Escuchar este artículo

"Bloquear es un derecho precioso": el tuit de Ospina que levanta polémica en redes sociales

Junio 18, 2021 - 09:54 a. m. 2021-06-18 Por:
 Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, publicó en la noche de este jueves un comentario que desató una ola de críticas y comentarios en la red social Twitter. 

"Bloquear es un derecho precioso", fueron las palabras que escribió el mandatario a las 10:25 p.m y que quedaron eliminadas minutos después.

Tras la salida en falso, a las 10:53 p.m, al tiempo que el presidente Iván Duque daba una declaración luego de un consejo de seguridad adelantado en la capital del Valle del Cauca, el mandatario realizó otra publicación. 

En ella dejaba claro que en el tuit cuestionado no se refería a los bloqueos viales que han afectado a la región, sino a los que pueden hacerse en esa red social.

Lea también: Hombres armados intimidaron a médicos del hospital Carlos Carmona por atención de un herido

"Bloquear en twitter es un derecho precioso, solo en twitter", expuso. 

Sin embargo, este lapus de Ospina despertó cuestionamientos desde diferentes sectores. 

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca Christián Garcés dudó de la intención de las palabras de Ospina. 


El ex viceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza tampoco fue ajeno al descache del alcalde de Cali.


Pablo Uribe, ex subsecretario de Seguridad y Justicia, afirmó que no se trataría de un lapsus del mandatario.


Por otra parte, la activista Mafe Carrascal dio a conocer un video en Twitter en el que un ciudadano identificado como Manuel, quien ha estado en los bloqueos en Cali, asegura que los manifestantes seguirán tomando las vías de hecho. 

También dice que no permitirán la revocatoria de Ospina, convocada por varios comités que esperan recolectar 90.000 firmas a favor de la moción antes del 3 de noviembre para presentarlas a la Registraduría Nacional.

"Al alcalde lo estamos apoyando, no vamos a dejar que lo revoquen. Con él tenemos muchos proyectos de la mano", aseveró este ciudadano.


Cabe resaltar que esta semana fue suspendido, por orden de una jueza, el decreto 0304 de 2021, el cual establecía una mesa de diálogo entre la Alcaldía de Cali y los jóvenes manifestantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS