Basura acumulada en canales de aguas, una de las razones de recientes inundaciones en Cali 

Febrero 26, 2022 - 02:38 p. m. 2022-02-26 Por:
Redacción El País
Canales de aguas lluvias

Foto de archivo de un canal de aguas lluvias en Cali con gran contenido de basura.

Archivo El País

En la mañana de este sábado se registraron varios reportes de inundaciones en el oriente de Cali, esto debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las horas de la madrugada. 

El gerente de Acueducto de Emcali, Humberto Serna, se refirió a esta situación y aseguró que una de las razones por las que se presentan las inundaciones en algunas zonas de la ciudad es porque en los canales de agua se acumulan las basuras que los ciudadanos arrojan en estos.

Al respecto, Serna mostró desde la estación de bombeo de aguas lluvias en el Paso del Comercio las decenas de toneladas de basuras que llegan a través de los canales.

"Vemos rejillas, balones, restos de sillas, muebles, cajas, llantas y una gran cantidad de elementos que llegan a los canales, generando que, en episodios de lluvias fuertes como la de este viernes, tengamos elevación en los niveles, lo que termina redundando en inundaciones en la ciudad", explicó Serna.

Lea aquí: Inmovilizaciones y más de 200 comparendos en operativos de control esta madrugada en Cali

El gerente hizo un llamado a la comunidad para no arrojar basuras en los canales de aguas lluvias y así poder evitar que se siga presentando este tipo de inundaciones. "Queremos hacer un llamado cordial a la comunidad para que por favor tomemos conciencia para no arrojar(en los canales de aguas lluvias) este tipo de residuos", dijo Serna.

Las inundaciones reportadas por los usuarios

Varios habitantes del Oriente de Cali reportaron en las redes sociales las inundaciones que se presentaron en algunas calles de la ciudad. Barrios como Petecuy, Jorge Eliécer Gaitán y Alfonso López, entre otros, fueron los más afectados.

Henry Osorio, un habitante del barrio Jorge Eliécer Gaitán, fue uno de los afectados por la inundación. "Esto se da porque la gente arroja escombros y basura en las calles (...) y eso es lo que nos está perjudicando a nosotros", señaló.

En los videos compartidos por los usuarios en las redes sociales se pueden observar las calles totalmente inundadas, afectando las viviendas y causando que los habitantes de estos sectores se desplacen con dificultad por las calles. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS