El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los asistentes de los diferentes establecimientos nocturnos de Cali tuvieron que dejar el sitio antes de las 3:00 a.m. que es el horario regular.

Cali

Bares y discotecas de Cali denuncian que no se cumplió la extensión del horario de la rumba y tuvieron que cerrar con normalidad

Según las manifestaciones, la Alcaldía de Cali no expidió el decreto que avala la ampliación del horario hasta las 4:00 a.m.

2 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

A través de redes sociales, miembros y asistentes de los bares y discotecas de la ciudad han manifestado su inconformidad por no cumplirse la extensión del horario en los establecimientos nocturnos, como se había anunciado días atrás.

De acuerdo con los comentarios, los establecimientos tuvieron que cerrar a las 3:00 a.m. como normalmente se hace y sacar a los asistentes que se encontraban en dichos lugares, debido a que aún no contaban con el permiso que les avalara extender el horario de atención.

La Alcaldía de Cali había extendido el horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana. | Foto: Archivo de El País

Miguel Pineda, presidente de la Asociación de Bares del Valle, confirmó la situación y explicó que esto se debe a que la Alcaldía no expidió el decreto, lo que pone en riesgo los bares y discotecas de la ciudad.

“El alcalde Jorge Iván Ospina anunció la ampliación del horario hasta las 4:00 a.m. a partir del 1 de diciembre, pero no tuvimos el decreto. Por eso, desde Asobares tomamos la decisión de anunciarles a nuestros afiliados y comerciantes de Cali que hasta que no tuviéramos el decreto siguiéramos en el horario de las 3:00 a.m., debido a que quedaban los establecimientos expuestos a una sanción por parte de los organismos de control y la policía”, indicó el dirigente.

“Estamos pidiendo el día de hoy al secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet que por favor expidan el decreto para poder iniciar la ampliación del horario para aquellos establecimientos nocturnos que tienen expendio de licor”, puntualizó Pineda.

Pese a que se consultó con la Alcaldía de Cali, puntualmente con la Secretaría de Seguridad y Justicia, las razones por las que no se firmaron ni se expidió el decreto, hasta el momento, no han dado ningún tipo de repuesta.

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre, tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, anunciaron públicamente que a partir de este 1 de diciembre, el horario de la rumba en Cali se prolongaría hasta las 4:00 a.m.; esto, para los establecimientos nocturnos tales como bares, discotecas, clubes.

Además, también indicaron que desde el próximo 20 de diciembre y hasta culminar el año, el horario nocturno se prolongará aún más, siendo hasta las 5:00 a.m. “Será un horario de feria para convocar y movilizar a la ciudadanía en el propósito de una actividad nocturna de responsabilidad y de cuidado”, dijo.

AHORA EN Cali