Cali
Banco de Alimentos hace donación al Hospital Universitario del Valle: más de 1300 niños serán beneficiados
La entrega hace parte de la campaña “Donación con Amor”, que busca acompañar a familias en situación de vulnerabilidad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de nov de 2025, 03:53 p. m.
Actualizado el 20 de nov de 2025, 05:46 p. m.
Noticias Destacadas
La Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Cali realizó una donación al Hospital Universitario del Valle (HUV), destinada a beneficiar a 1.350 niños que actualmente reciben atención en esta institución.
La entrega, realizada en la mañana de este jueves, 20 de noviembre, incluyó 2700 paquetes de pañales etapa 3, 3000 unidades de Pedialyte y 3000 galletas Ritz, insumos para apoyar la recuperación y el bienestar de los menores hospitalizados.
La jornada, que inició a las 8:00 a.m. en las instalaciones del HUV, se desarrolló en el marco de la campaña “Donación con Amor”, una iniciativa que busca acompañar a cientos de familias en situación de vulnerabilidad a través de aportes concretos. Con esta estrategia, el Banco de Alimentos ratifica su compromiso con las poblaciones que enfrentan condiciones adversas.

Durante la entrega, el padre Joaquín Alberto Gómez Rendón, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali, destacó la importancia de acercarse a los pacientes pediátricos y a sus familias con acciones solidarias.
“Estando en este Hospital Universitario me doy cuenta del dolor, del sufrimiento y de las necesidades tan grandes que tiene nuestra gente. Hoy podemos acercarnos a estos niños y a sus familias con una ayuda que nace de la fe y del compromiso con la vida””, expresó.
El director explicó además que la campaña no se limitará al HUV, pues la organización proyecta extender estas entregas a otros centros médicos de la ciudad como el Hospital Isaías Duarte Cancino. “Vamos a tratar de acompañar a nuestra gente. Hoy hemos entregado aquí pañales e insumos para los niños, gracias a las empresas que nos ayudan”, comentó.
El Banco de Alimentos de Cali, adscrito a la Arquidiócesis de Cali, atiende actualmente 450 fundaciones y organizaciones sociales, logrando llegar a más de 350.000 mil personas por medio del apoyo articulado entre empresa privada, instituciones públicas y ciudadanos que se suman a esta labor.
La institución invitó a la ciudadanía a seguir respaldando estas iniciativas, que no solo aportan a la salud y bienestar, sino que también fortalecen la cultura de solidaridad en Cali.
Durante el mes de noviembre, el Banco de Alimentos de Cali también lleva a cabo la Ayudatón 2025, una gran campaña de solidaridad que busca combatir el hambre en la región.
Los ciudadanos pueden unirse a esta causa con donaciones de alimentos no perecederos o aportes económicos para ayudar a miles de familias en situación de vulnerabilidad.
En esta oportunidad, la meta es recaudar un millón de raciones de comida y 700 millones de pesos para fortalecer la operación del Banco de Alimentos y garantizar que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan.
La ciudadanía podrá hacer sus aportes de diferentes formas. Habrá puntos de acopio en la sede principal del Banco de Alimentos de Cali (Calle 24 No. 6-103, barrio San Nicolás), así como en centros comerciales, parroquias, supermercados y puntos aliados en distintos municipios del Valle.
Para más información sobre cómo participar o realizar donaciones, puede ingresar a la página oficial https://www.bancodealimentoscali.org/

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000





