Avanza la siembra de flores y plantas en las riberas del río Cali
A través del proyecto Cali, un Jardín se pretende recuperar los guaduales existentes a lo largo del río hasta el Hotel Intercontinental. Frente del Obelisco se sembrarán diferentes variedades de orquídeas, tanto terrestres como áreas.
A través del proyecto Cali, un Jardín se pretende recuperar los guaduales existentes a lo largo del río hasta el Hotel Intercontinental. Frente del Obelisco se sembrarán diferentes variedades de orquídeas, tanto terrestres como áreas.
Obreros, paisajistas, grúas y volquetas van y vienen por estos días por las riberas del río tutelar de la ciudad.Su misión es sembrar diferentes especies de flores y plantas, dentro del proyecto Cali, un jardín, que adelantan la Alcaldía Municipal y el Zoológico de Cali. Es así como a partir de este lugar ya ha empezado a cambiar el aspecto aledaño al afluente, donde ya se han plantado varias especies de philodendron, que son arbustos traídos del vivero del Zoológico. Para Mariano Tellez, habitante del Oeste, el proyecto ha sido de gran importancia para la zona, pues le da presencia y vida a la ribera del río. De igual forma, Jorge Eliécer Conda, otro morador del sector, aplaude la iniciativa y propone que haya canecas de basura para que se conserve limpio el lugar.Uno de los objetivos del proyecto en este sector de la ciudad es recuperar los guaduales y los demás árboles existentes a lo largo de la ribera hasta la altura del Hotel Intercontinent1al. Así mismo, al frente del Obelisco se hará un hermoso jardín con diferentes variedades de orquídeas, tanto terrestres como áreas.Luis Fernando Escobar, encargado de la siembra por parte del Dagma, aseguró que la comunidad ha tomado la iniciativa con mucho entusiasmo, nos felicitan a diario, puesto que la idea es generar un espacio de paz y tranquilidad tanto a los residentes del sector como a los transeúntes.Por su parte, Carlos Quiroga, vecino de la zona, afirmó que el proyecto es excelente, pero que le preocupa el mantenimiento del mismo. Sin embargo, Escobar manifestó que la Alcaldía Municipal tiene un convenio con el Zoológico de Cali durante doce meses para adelantar esa labor.Así, los residentes de los barrios del Oeste confían en que más adelante no se descuide el jardín, para que las riberas del río sigan brindando una hermosa vista de la ciudad.