Autoridades piden prevenir accidentes en temporada de cometas en Cali

Autoridades piden prevenir accidentes en temporada de cometas en Cali

Julio 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País
Autoridades piden prevenir accidentes en temporada de cometas en Cali

En temporada de cometas es importante tener cuidado con las cuerdas de energía ya que se pueden presentar problemas y emergencias si éstas se enredan en el cableado.

Las autoridades de Cali lanzaron un llamado a la comunidad para que tome medidas de prevención, debido a que se acerca la temporada de cometas y lo ideal es evitar accidentes y daños con el servicio de energía.

Se acerca de nuevo la tradicional temporada de cometas. Por eso usted debe tener en cuenta ciertas recomendaciones para prevenir accidentes y evitar daños que pueden afectar el servicio de energía de la comunidad.La campaña de Emcali para promover esta actividad de una forma segura se llama ‘Primero eleva tu seguridad’. Las principales recomendaciones son: elevar la cometa en espacios abiertos (nunca cerca de los cables de alta tensión); evitar elevarlas en terrazas de casas (ya que se pueden enredar con el cableado del barrio) y no usar materiales metálicos (como cintas de casette) para elevar el juguete. Lo ideal es utilizar piola como cuerda. En caso de que se enrede la cometa en los cables de la luz, evite halarla de la piola para bajarla, ya que puede ocasionar que se unan las cuerdas de la luz y causar un corto circuito e incluso electrucutarse con el cable. Tampoco intente subirse a los árboles o postes para bajar la cometa, porque puede caerse o electrocutarse y acabar con su vida. Lo correcto en caso de que se enrede el objeto con uno de los cables es informar a Emcali para que sean ellos quienes bajen la cometa. La principal razón es que si quedan colas de cometa colgando en el cableado, en la temporada de lluvias que comienza en septiembre se humedecen y se convierten en conductores de electricidad causando apagones que afectan el sector. Los lugares recomendados son zonas verdes, colinas o parques lejos de redes eléctricas.El año pasado se presentó el caso de una persona electrocutada por bajar una cometa que se enredó en los cables de la luz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad