Paro nacional de transportadores: autoridades niegan movilización en Cali

Escuchar este artículo

Autoridades niegan movilización en Cali tras anuncio de paro nacional de transportadores

Septiembre 22, 2019 - 10:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Paro Nacional Transportadores Cali Buses

Conductores de camiones, mulas, taxis y buses de transporte intermunicipal, entre otros, participarán del paro nacional indefinido.

José Luis Guzmán / El País

Pese a que líderes de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia convocan a una protesta nacional por la suspensión de las licencias de conducción a quienes reinciden en la infracción de las normas de tránsito, las autoridades indican que no hay reportes de que en la capital vallecaucana se vayan a manifestar miembros de este gremio.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, William Camargo, quien indicó que "al momento no tenemos reportes sobre posibles alteraciones del transporte en Cali para mañana. Mantenemos canales abiertos de comunicación con transportadores formales en la ciudad, así como mesas de trabajo para avanzar en mejoras al servicio a los usuarios".

Lea además: Las novedosas estrategias con las que venden carros nuevos en Cali

Al respecto también se pronunció el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar. A través de las redes sociales el funcionario señaló que "frente al anuncio de paro nacional de taxistas queremos precisar que tenemos dispuestas todas las medidas necesarias para contrarrestar cualquier alteración al orden público. No permitiremos bloqueos ni mucho menos hechos violentos".

El paro nacional indefinido, que iniciará este lunes, convoca a conductores de camiones, mulas, taxis y buses de transporte intermunicipal, entre otros.

"La causa es que nadie nos quiere solucionar el problema de las licencias de conducción que nos suspenden por meses, un año o incluso de por vida, por tener dos comparendos en seis meses por infracciones a las normas de tránsito”, comentó Hernando Chávez, presidente de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia, en entrevista con Blu Radio.

El mencionado medio de comunicación también dio a conocer que la Unidad Gremial, conformada por la Asociación de Transportadores (Asotrans), el Consejo Superior de Transporte (CST) y la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), rechaza la protesta "ya que detrás de ella hay individuos que no son conocidos en el gremio del transporte y buscan protagonismo”.

"Es posible que la ilegalidad esté apoyando esta protesta desde la redes sociales usando los logos de muchas empresas de transporte reconocidas, y no debemos caer en ese tipo de provocaciones. El terrorismo no es solo tirar bombas y disparar, también es asustar a la gente e impedir que la economía de un país se mueva”, comentó José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad