Autoridades intervinieron fiesta con más de 200 personas en El Guabal, sur de Cali

Escuchar este artículo

Autoridades intervinieron fiesta con más de 200 personas en El Guabal, sur de Cali

Abril 11, 2021 - 08:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Operativos en Cali por toque de queda y ley seca

La Policía realizó diversos operativos este fin de semana para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas

Policía Cali

A pesar de las restricciones existentes por el aumento de contagios de covid-19 en Cali, más de 200 personas fueron sorprendidas en una fiesta realizada este sábado en El Guabal, sur de la ciudad.

"El cuadrante intervino y se aplicaron más de 20 comparendos; pero esto ya es reiterativo, el propietario de este local donde se estaba realizando la fiesta fue citado este lunes ante la inspección de Policía", indicó el coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial aseveró que el establecimiento podría ser sellado definitivamente, si el inspector lo considera, ante lo reiterativo de la conducta.

"Recordamos a la ciudadanía a que las fiestas, las reuniones y las aglomeraciones están rotundamente prohibidas ya que se convierten en un factor que disemina el virus", añadió el coronel Amaya.

Lea también: Cierran 'El Pedazo', bar de El Mulato Cabaret, tras denuncia de nueva aglomeración

El subcomandante de la Policía Cali reveló que, hasta la noche de este sábado, las autoridades habían recibido cerca de 11.500 llamadas, de las cuales los uniformados han tenido que atender 1.971 casos, 471 de ellos riñas.

"De las riñas, 15 % son de índole intrafamiliar y las otras por motivos diferentes. Hemos hecho más de 438 comparendos", indicó el oficial.

Informó además que las autoridades debieron intervenir 36 fiestas. "Aunque es una cifra menor que la que se venía presentando, sí es alarmante ya que se constituye en un foco considerable para la diseminación del virus", reflexionó.

Agregó que las autoridades han capturado 48 personas y han incautado siete armas de fuego.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS