El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Tenga cuidado al transitar por las calles con la oscuridad actual, pues la situación es favorable para muchos delincuentes.
Tenga cuidado al transitar por las calles con la oscuridad actual, pues la situación es favorable para muchos delincuentes. | Foto: Raúl Palacios / El País

Cali

Atención: estos son los barrios de Cali que están sin energía, tras los fuertes aguaceros

La tormenta eléctrica que se desató en la ciudad dejó afectaciones en varios lugares.

15 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Los torrenciales chubascos de este 15 de mayo en la Sultana del Valle han dejado árboles caídos, inundaciones en varios sectores, accidentes y sin servicio del fluido eléctrico a más de un barrio.

La Flora es uno de los sectores al norte de la ciudad que no cuenta con el servicio desde las 4:00 p.m. según reportan habitantes afectados. La tormenta eléctrica afectó cableados y estaciones de servicio de energía en varios lugares.

Barrios afectados y sin energía

Altos de Menga, Chipichape, Menga, Santa Mónica, San Antonio, San Vicente y algunos otros barrios del norte siguen sin el fluido eléctrico. Al Sur de la ciudad, el barrio Capri también reporta falta de este servicio.

José David Insuasti, Gerente de Energía de Emcali ha dado declaraciones de cuáles son las medidas que ha tomado la empresa tras la tormenta de este martes en la ciudad. Cerca de las 4:00 p.m. las subestaciones de San Antonio y de Chipichape se quedaron sin energía por protección.

Este 15 de mayo cali vivió uno de sus peores días de lluvia.
Este 15 de mayo Cali vivió uno de sus peores días de lluvia. | Foto: Fotos redes

El gerente de Energía, advierte a la ciudadanía: “Se viene trabajando con cuadrillas de trabajadores en campo, para restablecer el servicio de energía en algunos lugares que no cuentan con el servicio. Se recomienda a los ciudadanos que se alejen de los postes o ramas que han caído sobre nuestra red, dado que se pueden encontrar energizadas”.

También informa que esperan lo antes posible recuperar el servicio y la confiabilidad en la empresa ante esta situación que ha afectado a varios sectores.

El gerente de Acueducto y Alcantarillado, Mauricio Jimenez García, informa que los desbordamientos de quebradas y ríos han generado inundaciones en sectores del norte y oeste. “El río Cali presentó un fuerte creciente que hacia las 5:00 p.m. nos llevó al cierre de producción de agua del río Cali. Pero ya la planta después de las 6:30 entró de nuevo en operación para normalizar los servicios”.

Jimenez informa que cuatro grupos operativos que con diferentes herramientas están destapando alcantarillas y sumideros para ayudar a evacuar el exceso de residuos arrastrados por las lluvias y que inundan las vías.

“Los camiones de presión - succión llegando a los lugares, pero por el tráfico y la hora pico se demoran en llegar, pero llegan para ayudar a evacuar los alcantarillados que se han obstruido”, comenta el gerente de acueducto y de los planes que se llevan a cabo tras los fuertes aguaceros.

aguacero en cali
Fuerte aguacero en Cali, las zonas más afectadas fueron al norte y oeste de la ciudad. | Foto: Wirman Rios, EL PAIS

Recomendaciones y cuidados ante las emergencias

El benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en coordinación del Jeferson Agudelo, informa a la comunidad varias recomendaciones a tener en cuenta ante las emergencias presentadas por las lluvias en la ciudad. Se atienden hasta el momento más de 12 emergencias en la ciudad, que tienen que ver con personas atrapadas en sus viviendas tras las inundaciones y otras situaciones de cuidado.

Llamar a la línea 119 del Cuerpo de Bomberos ante cualquier emergencia.

Carro atrapado en la Avenida 4 norte por las fuertes lluvias en Cali.
Carro atrapado en la Avenida 4 norte por las fuertes lluvias en Cali. | Foto: Cortesía

Imágenes de las calamidades que dejan las lluvias en Cali

Impresionantes imágenes deja el aguacero de este 15 de mayo en Cali

AHORA EN Cali