Escuchar este artículo

Atacan estación Pampalinda del MÍO y queman vehículo en terminal Andrés Sanín

Mayo 28, 2021 - 12:13 p. m. 2021-05-28 Por:
Redacción de El País
Vehículo quemado en Andrés Sanín, 28 de mayo

El vehículo incendiado en Andrés Sanín pertenecía al concesionario encargado del recaudo del sistema.

Captura de pantalla

Una estación del MÍO fue vandalizada y un vehículo que estaba en la terminal Andrés Sanín del sistema fue quemado durante la mañana de este viernes, en medio de la jornada de manifestaciones realizadas en el marco del Paro Nacional.

La estación afectada fue Pampalinda, ubicada en el sur de Cali, la cual fue objeto de ataques vandálicos por parte de personas encapuchadas.

Los atacantes quebraron vidrios y dañaron cámaras de seguridad. Cabe resaltar, sin embargo, que las movilizaciones se han desarrollado sin contratiempos y de manera pacífica. De hecho, algunos de los marchantes rechazaron el ataque.

Mientras tanto, un vehículo fue incinerado en la terminal Andrés Sanín, localizada en el oriente de la ciudad.

El automotor pertenecía a la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, empresa encargada del recaudo del sistema, según confirmaron desde Metrocali.

Puede leer: Cierran megacentro de vacunación de Nuevo Latir este viernes, por temas de orden público

En estos hechos no se reportaron personas heridas, de acuerdo con la información brindada desde el ente gestor del MÍO.

La operación del sistema debió ser suspendida hacia las 10:00 a.m. de este viernes, a raíz de la situación de orden público en la ciudad.

El transporte masivo ha sido uno de los más afectados durante la movilización. Más de 50 buses han sido vandalizados y 16 incinerados; tres terminales y nueve estaciones fueron incineradas y otras 41, vandalizadas. La afectación alcanzó el 90 % de la infraestructura.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS