Así va la gestión del museo para honrar la memoria del 'Coloso' en el Pascual Guerrero

Abril 18, 2022 - 05:24 p. m. 2022-04-18 Por:
Redacción El País
Freddy Rincón

El Alcalde de Cali confirmó que, hasta el momento, la familia de Freddy Rincón está de acuerdo con la creación del museo.

Tomado de redes sociales

La Alcaldía de Cali reafirmó su compromiso con la construcción de un museo en homenaje al 'Coloso de Buenaventura', en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. 

Desde el viernes pasado, el alcalde Jorge Iván Ospina abrió la posibilidad de crear un espacio en el Pascual para rendir tributo al exfutbolista colombiano Freddy Rincón, tras su muerte.

Este museo buscaría homenajear su historia como gloria del deporte y resaltar los momentos más brillantes de esta estrella del fútbol colombiano, por medio de fotos, videos y elementos que lleven a recordar al ídolo. 

Lea también: Entre cánticos y aplausos, Freddy Rincón fue sepultado este Sábado Santo en Cali

"Queremos colocar en el Estadio un museo que rinda homenaje a su vida deportiva y a su historia, donde estén las camisetas que usó en la Selección Colombia, en el Real Madrid, en Palmeiras, en Corinthians y en el América de Cali, los videos de sus mejores goles, sus guayos, sus medias, su historia", dijo el Alcalde.

Además, Ospina contó que adelantan conversaciones con la familia del exfutbolista para llevar el museo a la realidad. Sin embargo, destacó que el proceso puede demorarse por el tiempo que toma construir la narrativa y recolectar todos los elementos.

Según el Mandatario, "algunas de las propiedades de Freddy están dispersas en muchos lugares y habría que hacer toda una búsqueda y una curaduría de esos elementos para poder instalar el museo".

VER COMENTARIOS