Así se realizó el Séptimo Simulacro Nacional este miércoles en Cali

Así se realizó el Séptimo Simulacro Nacional este miércoles en Cali

Octubre 24, 2018 - 09:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Simulacro Nacional en Cali 07

Participantes del simulacro nacional frente al Hospital Universitario del Valle

Foto: Especial para El País

Con un gran despliegue operativo y una masiva asistencia de caleños, se cumplió este miércoles en Cali el Séptimo Simulacro Nacional en puntos estratégicos de la ciudad. 

La actividad, que inició pasadas las 9:00 a.m., tenía como fin de informar a los ciudadanos el protocolo a seguir en el caso de que una emergencia se presente.

En los puntos de encuentro designados por la Secretaría de Gestión del Riesgo en Cali se ubicaron los participantes de esta actividad, que duró alrededor de media hora. 

La zona verde del Hospital Universitario del Valle, la plazoleta frente al CAM y la plazoleta de San Francisco frente a la Gobernación del Valle, son algunos de los espacios elegidos por las autoridades para las concentraciones en caso de una emergencia.

Simulacro Nacional en Cali 06

Participantes del simulacro nacional frente a la Asamblea Departamental del Valle.

Simulacro Nacional en Cali 03

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali también participó en el simulacro con una máquina extintora, cuatro unidades, una ambulancia y dos paramédicos que fueron enviados a la Clínica Imbanaco.

Simulacro Nacional en Cali 05
Simulacro Nacional en Cali 04

Las autoridades recomendaron que una vez sonara la alarma para indicar el inicio de la actividad, las personas debían dirigirse a las zonas  establecidas por las rutas de evacuación que habían sido señalizadas con material reflectivo.

Simulacro Nacional en Cali 01
Simulacro Nacional en Cali 02

Lea además: Más de 287 mil personas afectadas por lluvias en Colombia, en lo que va del 2018

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad