Así avanzan las investigaciones sobre los presuntos delitos cometidos en el estallido social en Cali

Abril 26, 2022 - 06:14 p. m. 2022-04-26 Por:
Redacción El País 
Carlos Soler Secretario de Seguridad

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Pantallazo de video

Cerca de cumplirse un año del estallido social, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, se pronunció frente a los avances de las investigaciones penales por los hechos presentados durante el paro nacional.

Al respecto, el funcionario resaltó el trabajo articulado que han realizado los organismos de investigación como el CTI, la Fiscalía y la Sijín de la Policía.

"Las investigaciones avanzan muy bien. Cali tiene el más alto índice de resultados en  investigaciones, sin que estas cuando lleguen donde un juez de control de garantías se caigan. La efectividad está por encima del 80 %", dijo Soler.


Lea además: Revocatoria de Ospina: comité 'sí firmo' ya recibió formato para recolección de firmas

Asimismo, el secretario de Seguridad de Cali indicó que "denunciamos a aquellos que le dispararon a los jóvenes que estaban en los puntos, y esperamos que estos sean judicializados y condenados".

De igual manera, aseguró que quienes dispararon desde los puntos de concentración y cometieron otros delitos también serán judicializados, porque "el que comete delitos debe responder por lo menos ante las autoridades".

Carlos Soler contó también que interpuso algunas denuncias sobre "unas personas que quedaron registradas en videos disparando a unos jóvenes que se movilizaban en motos, con armas las cuales no hemos identificado".

Le puede interesar: Las medidas que definió la Alcaldía para conmemoración del paro nacional el 28 de abril

A su vez, el Secretario de Seguridad reveló que también se instauró denuncias contra algunas personas del barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali, que dispararon a la comunidad indígena.

VER COMENTARIOS