ULPIANO LLOREDA

Así avanza la popular verbena en el barrio Ulpiano Lloreda, en el oriente de Cali

En este sitio, los ciudadanos se han reunido para bailar, cantar, se arrojan harina y espuma; además, la rumba generalmente se extiende durante todo el primer día del año.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El evento ya está siendo convocado por redes sociales. | Foto: Pantallazo de video

1 de ene de 2022, 07:59 p. m.

Actualizado el 31 de dic de 2024, 12:16 a. m.

Así avanza la popular verbena que se realiza en el barrio Ulpiano Lloreda, en el oriente de Cali, donde se reúnen las personas para darle la bienvenida al año nuevo.

En este sitio, los ciudadanos se han reunido para bailar, cantar, se arrojan harina y espuma; además, la rumba generalmente se extiende durante todo el primer día del año.

Lea también: Así es el dispositivo de seguridad de las autoridades para la verbena de Ulpiano Lloreda

Cabe resaltar que, para este año, esa verbena donde se esperaba la participación de más de 15.000 personas fue autorizada por la Alcaldía de Cali, pese a las altas cifras de contagios de covid-19, además de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. De igual manera, hay una gran probabilidad de que esta fiesta se extienda hasta el 2 de enero, ya que cae domingo.

Debido a las críticas que se han hecho hacia la administración municipal, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo que “si uno les aprueba reuniones en sus clubes o sus espacios no hay problema, pero si el pueblo celebra con responsabilidad, regulado y con bioseguridad en Ulpiano ponen el grito en el cielo, he allí la doble moral de quienes pretenden liderar a Cali”.

Sin embargo, ante los videos que circulan en redes sociales, muchas personas han cuestionado el pronunciamiento del Alcalde ya que no se evidencia el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: A 878 ascendió el número de personas lesionadas con pólvora en Colombia

Igualmente, Carlos Copete, presidente de la JAC de Ulpiano Lloreda, fue enfático en que, “quiero decirle, señor alcalde, que lo que pase en nuestro barrio, si usted autoriza este evento, es de su entera responsabilidad”.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali