Paro de taxistas: este el panorama en vías de Cali

Así fue el paro este miércoles de taxistas en las entradas y principales vías de Cali

Julio 10, 2019 - 06:50 a.m. Por:
Redacción de El País
Paro de taxistas

En el sector Paso del Comercio la movilización inició muy temprano este miércoles

Raúl Palacios / El País

Este miércoles se desarrolló en Cali el plan tortuga de algunos taxistas de la ciudad para pedir que se regulen plataformas de transporte como Uber y Cabify. 

En Cali, la jornada estuvo marcada por el bloqueo de las entradas y salidas de la ciudad, así como algunos enfrentamientos entre taxistas que estaban en el paro y otros que salieron a prestar el servicio. 

Punto por punto, así fue la jornada: 

Paso del Comercio
Paro de taxistas. Paso del Comercio

A las 2:30 p.m. la Secretaría de Movilidad reportó total normalidad en este paso vehicular que conecta a Cali con Palmira, centro del Valle y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

Más temprano esta vía estuvo bloqueada por al menos 20 taxistas sobre la Carrera 1 que realizan una especie de circuito a baja velocidad en el perímetro entre la Calle 78 y la Calle 70 ambos sentidos.

Precisamente por ese bloqueo El País conoció el testimonio Luis Meza, un ciudadano chileno que se moviliza por ese sector para llegar hasta el Bonilla Aragón, pero perdió el vuelo.

"La movilidad está caótica, no se puede hacer nada y se imposibilita cualquier movimiento en la ciudad. En mi caso viajó a Bogotá y probablemente pierda el avión que sale a las 10:17 a.m.", le contó a El País en el sector Paso de Comercio hacia las 9:10 a.m.

Portada al Mar
Paro de taxistas. Portada al Mar

La Portada al Mar fue el punto más crítico de la jornada, según las autoridades. Incluso el túnel mundialista tuvo que ser cerrado en varias oportunidades, porque algunos taxistas que se movían en bloque por este sector de la ciudad amenazaron con tomarlo. 

Paro de taxistas. Portada al Mar

Este fue uno de los puntos más críticos para la movilidad caleña en la mañana de este miércoles.

Salomia 
Paro de taxistas. Salomia

En la sede principal de la Secretaría de Movilidad, barrio Salomia, un grupo de taxistas se encadenó en la entrada e impidió la entrada de funcionarios en toda la mañana de este miércoles. 

Incluso hicieron hasta un sancocho en ese lugar. 

Paro de taxistas. Salomia
Menga 
Paro de taxistas en Menga

En este punto de la ciudad se presentó uno de los primeros enfrentamientos entre taxistas: conductores participantes del paro le reclamaron a otro que sí estaba prestando el servicio, lo que desencadenó en una agresión física y un atropellamiento. 

Juanchito

Hasta las 2:47 p.m. la caravana de taxistas que salió desde puente Juanchito a las 6:00 a.m. bloqueó la Calle 70 con cierres intermitentes. 

La Secretaría de Movilidad a través de su Twitter reporto la normalidad en la tarde: 

Calle 5
Paro de taxistas. Parque de las Banderas

Hacia las 11:30 a.m. la caravana de más de 40 taxis arribó a las inmediaciones del CAM, centro de la ciudad, luego de recorrer la Calle 5 desde el Parque de las Banderas. 

En dicho recorrido la velocidad no superaba los 10 kilómetros y había suspensión del movimiento por algunos minutos, lo que generó un traumatismo vehicular en la zona.

A las 3:00 p.m. la vía fue despejada:

Paro de taxistas, Calle 5
Paro de taxistas. Calle 5 con 39
Simón Bolívar 
Bloqueo de taxista. Simón Bolívar

En la Avenida Simón Bolívar con Carrera 25 se aglomeraron varios taxistas. Hicieron movimientos en un circuito a baja velocidad y originaron un gran trancón en la zona.

Resumen de la movilidad en video:
Paro de taxistas. Calle 5 con 39

Así estuvo la movilidad por las calles de Cali este miércoles en la mañana

El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad