Artistas caleños realizarán plantón este jueves para pedir justicia por el asesinato de DJ Piru

Escuchar este artículo

Artistas caleños realizarán plantón para pedir justicia por el asesinato de DJ Piru

Enero 15, 2020 - 03:59 p. m. Por:
Redacción de El País
DJ Piru, artista y productor urbano asesinado en el suroriente de Cali

El hecho se registró cerca de las 12:30 a.m. en el exterior de un estudio de grabación localizado en la Carrera 47 con Calle 25, en el barrio José Holguín Garcés.

Foto tomada de Instragram

Músicos, productores y bailarines del género urbano realizarán un plantón este jueves, 16 de enero, para rechazar el asesinato del reconocido DJ Piru, el artista víctima de un ataque sicarial registrado este sábado en el suroriente de Cali.

El acto simbólico se realizará en la plazoleta de la caleñidad Jairo Varela desde las 4:00 p.m., informó la Secretaría de Cultura que acompañará al gremio de artistas, entre los que está el cantante Junior Jein.

Además habrán presentaciones de Integración Pacífica, Cynthia Montaño, Acrosalsa Latina, Asociación Ascailer, Herencia Africana, Atta Babilans, Pioneros del Ritmo, Combinación Rumbera, Tropical Swing, Star Latin, Jocaycú, Corpus Carmina, Tumbao Caleño, Salsa y Caché, Samay, Estrellas del Swing, Sondeluz, y otros.

Lea además: Reconocido DJ de Cali fue asesinado en el suroriente de la ciudad

El hecho en medio del que perdió la vida Jhon Jaime Cuero, de 35 años, ocurrió a las afueras de un estudio de grabación en el barrio José Holguín Garcés, aproximadamente a las 12:30 a.m., según el reporte de las autoridades.

Al parecer, hasta este lugar llegaron dos hombres que dispararon en tres ocasiones contra la víctima que pese a ser trasladada a la Clínica Nuestra, perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones.

"Se trata de evitar que la muerte de DJ Piru se convierta en una cifra más, en un dato estadístico más. Se trata de hacer un pare y decir que el arte no liga con la violencia, que la cultura no acepta las muertes violentas de sus gestores", aseguró el secretario de Cultura, José Darwin Lenis.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad