Árboles y techos caídos, algunos de los estragos que dejó el fuerte aguacero en Cali

Octubre 01, 2022 - 09:20 p. m. 2022-10-01 Por:
Redacción de El País
Árbol caído en El Limonar.

Un árbol caído en la Carrera 66A con Calle 11A, en el barrio El Limonar.

Cortesía de Bomberos Cali

Arboles caídos, techos de viviendas desprendidos, vías inundadas y congestión vehicular, fueron algunos de los estragos que dejó el fuerte aguacero que se registró en la noche de este sábado en Cali.

"Tuvimos la caída de un techo en la Carrera 46 Oeste con Calle 3, en el barrio Siloé (...) en el barrio Brisas de Mayo, tuvimos una condición peligrosa cuando se desprendió un techo de una terraza y cayó sobre las cuerdas de alta tensión, la emergencia fue atendida también por las Empresas Municipales de Cali (Emcali)", informó el cabo Marco Gómez, Coordinador del centro de Operaciones y Telemáticas de Bomberos de Cali.

Las autoridades también reportaron la caída de cuatro arboles en toda la ciudad. Uno de estos se registró en el barrio Santa Rita, en la Avenida 3 Oeste con Calle 11 - 61, donde el árbol cayó sobre la vía pública, pero el Cuerpo de Bomberos informó que despejó la zona. 

Lea aquí: Video: Así quedó un bus luego de que enorme árbol le cayera encima en el barrio La Flora

Árbol caído en El Limonar.

Un árbol caído en la Carrera 66A con Calle 11A, en el barrio El Limonar.

Cortesía Bomberos de Cali

Asimismo, se reportó la caída de arboles en el corregimiento de Golondrinas, en el barrio las Américas, en la Carrera 12 con Calle 23 y 
en el barrio Chiminangos.

Por otro lado, reportaron una remoción de masas en el barrio Lleras Camargo, en la Carrera 51 Oeste No. 8B - 26, donde un árbol se desprendió desde su base y cayó sobre una vivienda, sin embargo, no se reportaron lesionados. 

"Estamos trabajando haciendo las inspecciones de canales y ríos del sur de la ciudad de Cali", informó el cabo Marco Gómez, Coordinador del centro de Operaciones y Telemáticas de Bomberos de Cali.

Por último, los bomberos reportaron que se presentó un incendio eléctrico en el barrio Floralia y la caída de líneas de energía en el barrio Agaucatal. Ambas emergencias fueron atendidas y sin personas lesionadas.

VER COMENTARIOS