Árboles caídos y daños en viviendas, el balance que dejan las lluvias de este jueves en Cali

Septiembre 22, 2022 - 07:39 p. m. 2022-09-22 Por:
Redacción de El País
árbol caído

Las autoridades realizaron un balance del fuerte aguacero que se presentó este jueves en Cali, según indicaron, en varias zonas de la ciudad hubo árboles caídos, tormentas eléctricas, así como daños en viviendas debido a las lluvias.

Cortesía Bomberos Cali

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali realizó un balance de las afectaciones que se reportaron en la ciudad luego del fuerte aguacero que se registró este jueves y que, según dijeron las autoridades, dejó mayores daños en el sur y oriente de la ciudad.

A través de redes sociales los caleños compartieron imágenes y videos de los estragos que dejó el aguacero de este jueves en diferentes sectores de la ciudad. Aunque no se puede hablar de vías colapsadas o caos vehicular porque en la ciudad se realizó el día sin carro y sin moto, los ciudadanos sí registraron árboles caídos, tormentas eléctricas, así como daños en viviendas debido a las lluvias.

Al respecto, el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Cali, explicó que el aguacero, que inició hacia las 3:45 p.m., dejó árboles caídos en varios sectores de la ciudad. Según dijo, uno de los incidentes se presentó en la Carrera 44 con Calle 26, en el barrio Villa del Sur, donde un árbol cayó sobre la fachada de una casa y afectó el techo de esta.


Lea además: Video: Así reportaron los caleños el aguacero de la tarde de este jueves en la ciudad

El cabo Gómez indicó que también se reportó un árbol caído en la Carrera 39 con Calle 18, barrio El Guabal, afectando el techo con voladura de la parte superior de la estructura de una casa. Otro caso se registró en El Barrio Cañaverales, en la Calle 18A con Carrera 56, donde un árbol grande afectó cinco postes de energía de la zona, por lo que se requirió la ayuda de Emcali.

​"Tuvimos una condición peligrosa en la Carrera 41 con Calle 18, donde hubo un desprendimiento de techo de una terraza, el cual voló varios metros sobre la vía pública, pero no dejó personas lesionadas", indicó.

Lea también: Video: Las agresiones y los hechos negativos del día sin carro y sin moto en Cali

​En la Calle 14B con Carrera 41, se reportó la caída de un árbol "bastante grande", que afectó la fachada de un establecimiento administrativo y que, además, dejo a varios vehículos atrapados.

"Tuvimos un llamado de emergencia en la vía a la Vorágine por la caída de una palma sobre la vía. Además, varios canales de las aguas lluvias de Cali aumentaron considerablemente, por lo que se activó la visita a estos, así como al río Pance, río Meléndez, río Cañaveralejo, río Cali y río Aguacatal", precisó el Cabo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS