Apareció el hombre responsable de ataque al MÍO: será investigado por daño en bien público

Mayo 19, 2022 - 01:44 p. m. 2022-05-19 Por:
Redacción de El País
Ataque al bus MÍO

Un motociclista arremetió contra el bus del MÍO con una piedra, hiriendo al conductor y dañando el vidrio frontal del bus.

Captura de pantalla de video

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, confirmó que apareció el hombre que, en la mañana de este miércoles, arremetió contra un articulado del MÍO con una piedra, hiriendo al conductor y dañando el vidrio frontal del bus.

De acuerdo con lo indicado por Soler, aunque el hombre se presentó en las instalaciones de Metrocali, se pagará una parte de la recompensa que se estaba ofreciendo por información para ubicar al hombre porque la ciudadanía colaboró con su identificación.

Según dijo el Secretario, el hombre, quien fue identificado como Beiker Damián Amó Hurtado, se enfrentará a una investigación por los delitos de daño en bien público y perturbación del servicio público. 

Lea además: Video: conductor del MÍO resultó herido tras ataque de motociclista

"La ciudadanía colaboró con la individualización, identificación y dirección de la persona, quien estando alterado agrede el transporte masivo. La Fiscalía 96 inició desde el día de ayer con la investigación por daño en bien público y perturbación del servicio público", dijo Soler.

Además, explicó que cuando llegaron a buscar al hombre se enteraron que 20 minutos antes él se había presentado por voluntad propia ante Metrocali, por lo cual, eso se tendrá en cuenta en el marco de la investigación. 

Sobre la situación judicial del hombre, el Secretario detalló que la Policía lo conducirá ante un funcionario judicial de la Fiscalía para que le tome las declaraciones sobre el caso. "La persona se presentó, esto le da unas 'gabelas' dentro del procedimiento penal al que se enfrentará", dijo Soler.

Detalles del ataque

En video quedó registrado el momento en el que, este miércoles, un motociclista lanzó una piedra hacia el vidrio frontal de un bus del MÍO que se movilizaba por la Transversal 25 con Calle 28.

El ataque ocurrió a las 11:15 a.m. cuando el conductor del bus que cubría la ruta P52D, al parecer, le reclama a una pareja que se movilizaba en una motocicleta por invadir el carril exclusivo del MÍO. Tras el reclamo, el hombre arremetió contra el vehículo con una piedra, hiriendo al conductor y dañando el vidrio frontal del bus.

Según el reporte de Metrocali, el operador resultó con esquirlas de vidrios en su rostro, por lo cual fue remitido a un centro médico.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS