Anuncian reanudación de la prolongación de la vía a Pance

Anuncian reanudación de la prolongación de la vía a Pance 

Septiembre 20, 2018 - 12:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vía a Pance

La vía inicialmente contemplaba una extensión de 5.2 kilómetros, pero finalmente entregarán 3,5 Kilómetros.

Raúl Palacios / El País

La Secretaría de Infraestructura de Cali anunció este jueves que la próxima semana serán reanudados los trabajos de la prolongación de la vía a Pance, suroeste de la ciudad. 

Las obras estaban paradas hace cinco meses por la falta de un permiso de explanación (remoción de tierra) que debía ser emitido por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. 

"No se pudo arrancar antes porque no estaba listo un permiso de la CVC, como tuvimos una ampliación en los predios, esa entidad nos dijo que teníamos que hacer una solicitud de explanación para poder trabajar, eso nos demoró una semana, y hoy ya tenemos todo eso listo", afirmó el secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones. 


De acuerdo con el funcionario, en lo que resta de esta semana se realizarán levantamientos, reubicación e instalación de campamentos. "A partir del lunes o martes entrante ya estaremos viendo a la maquinaría trabajando en el lugar", agregó. 

Lea también: ¿Por qué se paralizó la ampliación de la vía a Pance?

El Secretario precisó que: "Vamos a trabajar entre la altura de los terrenos de Emcali, desde donde estaba suspendido, le vamos a dar continuidad (...) Apenas tenemos una pista de alrededor de un kilómetro que es lo que vamos a trabajar, en ese tiempo trataremos de conseguir los permisos de veda (impedimento para talar árboles) para extender los trabajos, porque tenemos los sectores listos". 

Complementó que entre los trabajos que tiene previsto está la entregar de hasta 1.3 kilómetros antes del puente. "El Alcalde ya está haciendo la gestión para ver si hacemos el proyecto siguiente". 

Cabe recordar que de la vía, que inicialmente abarcaba una extensión de 5.2 kilómetros, al final se redujo a 3,5 kilómetros, de los cuales 1,8 ya se encuentran habilitados, según la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Para la ejecución de la misma, la Alcaldía presupuestó $21.057 millones en 2016, cuando fue adjudicada. Hasta octubre de 2017 de ese monto solo se habían desembolsado $3266 millones. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad