Escuchar este artículo

Anuncian medidas en Cali por paso de la minga indígena el próximo domingo

Octubre 06, 2020 - 10:42 a. m. Por:
Redacción de El País
Minga Indígena Cauca - Marzo 2019

La minga se concentrará en Popayán y llegará a Cali el próximo 12 de octubre. Citaron al presidente Iván Duque para discutir los pendientes del acuerdo pactado en el 2019.

Raúl Palacios / El País

Autoridades en Cali acompañarán a la minga indígena durante su paso por la ciudad con el fin de garantizar la seguridad y la salud de las personas durante la jornada programada para el12 de octubre por estas comunidades del Cauca.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que se va a “respetar el derecho a la movilización y la protesta”, al término de un consejo de seguridad realizado en la noche del lunes.

Además, desde la Secretaría de Seguridad anunciaron acciones conjuntas con los despachos de Salud y Movilidad.

Carlos Alberto Rojas, a cargo de la dependencia, indicó que fue acordada "una estrategia de acompañamiento, protección y diálogo permanente con los líderes de la movilización para garantizar el derecho a la protesta, así como la seguridad de los caleños".

“Es un periplo que empieza en Popayán y termina en Bogotá, y que tendrá diferentes momentos. La llegada y la salida de Cali implican mucho acompañamiento de los organismos”, detalló.

Lea además: Comité del Paro Nacional convocó movilizaciones para el próximo 21 de octubre

La movilización de las comunidades indígenas del Cauca fue anunciada por sus dirigentes y tiene el propósito de reunirse con el presidente Iván Duque para abordar temas relacionados con la seguridad en la región y el abandono del Estado.

Han aclarado que no pretenden obstruir la movilidad por la Vía Panamericana y desde el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, explicaron que saldrán de Popayán el sábado, 10 de octubre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS