Escuchar este artículo

Anuncian levantamiento de bloqueo en Calipso, en el oriente de Cali

Junio 23, 2021 - 06:49 a. m. 2021-06-23 Por:
Redacción de El País
Bloqueos viales - oriente Calipso

Los bloqueos en el sector Calipso, en el oriente de Cali, serán levantados este jueves.

Agencia AFP

El bloqueo en Calipso, en el oriente de Cali, uno de los puntos donde se han concentrado las protestas en la capital vallecaucana tras 57 días del inicio del paro nacional, será levantado en las próximas horas según anunciaron los ciudadanos que lo adelantan.

A través de un pronunciamiento en video, divulgado en la noche de este martes, los manifestantes expresaron su decisión de levantarlo y entrar en 'asamblea permanente', lo que implica adelantar actividades asamblearias, pedagógicas y culturales en los barrios aledaños a este punto.

A las 4:00 p.m. de este jueves llevarán a cabo una actividad en la que se efectuará el desmonte de las barricadas con las que se impide el tránsito vehicular en el sector.

Le puede interesar: Video: 18 barricadas mantenían tapado el Puente de los Mil Días, así lo desbloquearon

"Nuestra lucha no se expresa solamente en el bloqueo de las vías, nuestra lucha se expresa en la organización de base que permita procesos barriales, pedagógicos y culturales", se lee en un comunicado divulgado en la madrugada de este miércoles.

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, manifestó en Caracol Radio que este punto de bloqueo hace parte de la mesa de diálogo que adelanta la Alcaldía con los manifestantes. Se espera que próximamente se avance en el levantamiento de la concentración en Puerto Rellena, también en el oriente de Cali.

Cabe mencionar que en la tarde de este martes se levantó el bloqueo en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39 tras la firma de un acuerdo entre los manifestantes y la Alcaldía de Cali.

"Una vez más le mostramos a Cali y a Colombia que el diálogo es el camino para encontrar esas diferencias; esos problemas sociales que hoy golpean mucho los territorios de nuestras ciudad", dijo el Secretario de Paz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS