Alumnos de colegios de Cali podrán vacunarse contra el covid-19 en sus instituciones

Enero 17, 2022 - 08:52 p. m. 2022-01-17 Por:
Redacción El País
Miyerlandi Torres Agredo

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, visitando uno de los colegios en los que se realizó la vacunación este lunes, 17 de enero.

Alcaldía de Santiago de Cali

Este lunes inició la estrategia móvil que impulsan los organismos de Salud y Educación de la ciudad de Cali para incentivar la vacunación en los centros educativos del municipio.

El plan busca inmunizar contra el covid-19 a los menores de edad que regresan a clase este mes, a los cuales se les quiere garantizar un retorno con todas las medidas de bioseguridad.

Esta primera jornada se desarrolló en cinco colegios, entre ellos el San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Villa Colombia, y el Inglés de Los Andes, ubicado en la vía a Puerto Tejada.

Lea además: Pfizer espera tener su vacuna anticovid adaptada a ómicron para marzo de 2022

Según Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública, desde la Alcaldía esperan movilizar 15 unidades de vacunación entre colegios privados y públicos de la ciudad, “de tal manera que vacunemos en un sitio y podamos movernos a otro lado”.

"Tenemos dosis disponibles, más de 30 mil biológicos de Sinovac para menores de 3 a 11 años, mientras que para niños de 12 a 17 hay más de 40 mil de Moderna. Estamos a la espera de más biológicos de parte del Ministerio de Salud", agregó  Torres.

De igual forma, el rector del colegio San Francisco de Asís, fray Franky Yoanny Cacua, señaló que esta iniciativa promueve un regreso a la presencialidad con todas las normas de bioseguridad, lo que facilita el bienestar de los alumnos y el profesorado.

“Esta campaña es fundamental para el cuidado de estudiantes y sus familiares, amigos y conocidos. Lo importante es motivar a los padres para que los estudiantes tengan completo su esquema de vacunación. Por eso es fundamental trabajar de manera mancomunada con las secretarías de Salud y de Educación”, señaló fray Franky.

El rector del colegio Inglés de Los Andes, Arturo Rojas Ramírez, mencionó que: “En esta institución somos prociencia y buscamos que nuestra comunidad, tanto profesorado, empleados, estudiantes y familiares, estén inmunizados contra este virus mortal”.

Lea además: Inglaterra no pedirá pruebas covid para los viajeros que se encuentren totalmente vacunados

VER COMENTARIOS