Escuchar este artículo

Almacenes La 14 anunció el pago de nóminas y seguridad social de 1.814 empleados

Octubre 27, 2021 - 09:41 p. m. 2021-10-27 Por:
Redacción El País
La 14 avenida sexta

Sede de la Avenida 6 Norte de La 14, una de las tiendas más concurridas al norte de la ciudad.

Foto: Bernardo Peña / El País

Mientras continúan el proceso de liquidación judicial, Almacenes La 14 anunció el pago de nóminas a 1.814 empleados.

A través de un comunicado, la empresa vallecaucana confirmó el pago de $2.204.698.686 por el concepto de las nóminas de agosto, septiembre y la quincena de octubre.

De igual forma, anunciaron que para este jueves, se ordenará el pago de $1.613.687.100 por concepto de la seguridad social de los meses de agosto y septiembre.

Comunicado Pagos La 14

Lea también: La 14 desmiente supuesta compra por parte de cadena internacional

El comunicado finaliza diciendo que con estos pagos, quedan "al día con esas obligaciones".

Este martes, vía Whatsapp, se viralizó un mensaje en el que se aseguraba que La 14 había sido adquirida por la cadena Jumbo, parte del consorcio chileno Cencosud.

Sin embargo, Almacenes La 14 indicó que "continúa avanzando en el cumplimiento de todas las etapas del proceso de liquidación judicial a instancias de la Superintendencia de Sociedades".

Cabe recordar que la empresa vallecaucana se declaró en quiebra e inició su proceso de liquidación judicial a mediados de este año, hecho que ha dado de qué hablar por la historia del almacén y su importancia en la economía de la región.

En las últimas semanas, se han presentado distintas denuncias y protestas por parte de sus empleados, quienes argumentan que les adeudan varios meses de salario, despidos sin liquidación e incluso la suspensión del servicio médico.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS