Alianza Verde le dio la espalda a Jorge Iván Ospina y lo investigará por escándalo de Emcali

Septiembre 29, 2022 - 10:05 a. m. 2022-09-29 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El País

Luego del escándalo de corrupción por el millonario contrato celebrado entre Emcali y la Unión Temporal AMI, el partido Alianza Verde anunció que investigará al alcalde Jorge Iván Ospina, quien pertenece a esta colectividad.

Por medio de una carta firmada por 24 líderes políticos que forman parte de Alianza Verde, pidieron al Comité de Ética del partido adelantar las investigaciones “correspondientes frente a los militantes que hagan parte del Gobierno en cuestión y a su vez al Alcalde de Cali”.


“Solicitamos a los entes de control investigar a fondo la responsabilidad judicial y disciplinaria sobre los hallazgos que revelan presunto o posible detrimento patrimonial”, se lee en el comunicado.

Lea aquí: Corfecali aún debe $4000 millones de la Feria de Cali del 2021, aclara su Gerente

La carta está firmada por Angélica Lozano, Ariel Ávila, Katherine Miranda, Inti Asprilla, Catherine Juvinao, Duvalier Sánchez, entre otros.

Frente a esto, la congresista Katherine Miranda trinó que “los recursos públicos son sagrados” y por esa razón el Partido investigará la responsabilidad política y faltas éticas del Alcalde en el polémico proceso de contratación.

Este viernes se llevará a cabo una nueva audiencia para investigar el polémico contrato que puso en el ojo del huracán a las Empresas Municipales de Cali.

Le puede interesar: Diálogos regionales vinculantes del Gobierno Nacional llegarán a Cali este sábado

A este posible caso de corrupción se suma la escandalosa cifra de contratos directos de la Alcaldía. En los últimos días, la Procuraduría reveló que la Administración celebró 75.509 contratos bajo la directos que suman un valor superior a los $2.8 billones.

VER COMENTARIOS