Alerta por el aumento de suicidios en Cali: este año se han reportado 67 casos

Julio 22, 2022 - 06:39 p. m. 2022-07-22 Por:
Redacción de El País
La soledad, uno de los males que deprime a los caleños

Este año se han incrementado en un 25% a 30% los trastornos de ansiedad y depresión en jóvenes y adolescentes, según la Secretaría de Salud de Cali.

Foto: Agencia EFE

Las autoridades de Cali se encuentran en alerta por el aumento de suicidios en la ciudad. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en lo corrido del año se han presentado 67 casos, cifra que evidencia un incremento respecto al año 2021.

“En materia de salud mental, se han incrementado en un 25% a 30%, en jóvenes y adolescentes, los trastornos de ansiedad y depresión”, detalló la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Le puede interesar: Video: motociclista realizó acrobacias en carril exclusivo del MÍO desafiando a la Policía

Esto se ve reflejado en las cifras de intentos de suicidios, que superan los 647 casos, frente a 540 intentos de suicidio en promedio, en los tres años anteriores.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias de la capital vallecaucana implementaron la estrategia ‘Tejiendo Sueños’, un programa que busca posicionar la salud mental como prioridad en época de postpandemia.


Al respecto, la Secretaria explicó que se trata de una “estrategia que cobija desde niños hasta adultos. También es importante fortalecer las redes protectoras como la familia y el entorno, favoreciendo actividades como la cultura y el deporte, de cara a identificar riesgos en nuestra comunidad y tramitarlos en los servicios de salud”.

Igualmente, las autoridades reiteran el llamado a los padres de niños y adolescentes para estar alerta ante cualquier signo que pueda desarrollar un paciente en estado de ansiedad o afección nerviosa.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS