Alcaldía destacó buen comportamiento de conductores en el regreso del pico y placa

Enero 25, 2022 - 07:57 p. m. 2022-01-25 Por:
Redacción El País
Pico y placa Cali

Agentes de tránsito establecerán controles durante esta primera semana del pico y placa en distintos pintos de la ciudad.

Foto: Secretaría de Movilidad Cali

Esta semana regresó el pico y placa para este año, luego de más de tres semanas sin esta restricción. La autoridades de tránsito de la ciudad destacaron el buen comportamiento de los conductores que cumplieron con la medida.

"Hemos estado presentes en las vías de la ciudad con nuestros puestos de control en compañía de nuestro cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría, desde las 6 de la mañana que inicia la medida y en las tardes desde las 4, y el balance es bastante positivo", destacó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Según el informe de la Secretaría, durante estos dos primeros días del pico y placa, se impusieron menos de 120 comparendos a vehículos particulares.

Lea también: Hinchas del Deportivo Cali se toman puente de Alfonso López para pintar grafitis

"Ayer en el primer día, se impusieron un total de 115 comparendos. Los caleños respetaron la medida, es una cifra muy baja. Es importante tener en cuenta que, de los 115 comparendos, 53 de estos, se realizaron de forma manual en los diferentes puestos de control a lo largo y ancho de Cali, y 62 de estos fueron impuestos por las cámaras de foto detección", resaltó Vallejo.

El funcionario agregó que el personal de tránsito seguirá ejerciendo controles a lo largo de la ciudad durante la medida del pico y placa, la cual en la mañana va de 6:00 a 10:00 a.m. y en la tarde-noche desde las 4:00 hasta las 8:00 p.m.

Cabe recordar que para este martes, la restricción corresponde a las placas terminadas en 9 y 0, el miércoles 1 y 2, jueves 3 y 4 y viernes las placas terminadas en 5 y 6. El lunes el turno es para las placas 7 y 8.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS