Alcalde de Cali denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos contra el MÍO

Escuchar este artículo

Alcalde de Cali denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos contra el MÍO

Junio 10, 2021 - 07:46 a. m. Por:
Redacción de El País
Incendian bus del MÍO en el oriente

En el marco de las protestas, un bus del MÍO que cubría la ruta P40B fue tomado por vándalos quienes lo incineraron.

Foto: Metrocali

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que este jueves va a interponer una denuncia ante la Fiscalía para que sean investigados todos los hechos de vandalismo que, durante las jornadas de Paro Nacional, se han realizado contra el MÍO.

Según indicó el Mandatario local, en la ciudad se estaría buscando acabar con el Sistema Masivo, por lo cual, es necesario que los responsables de los ataques al MÍO sean investigados.

"Queremos conocer y que juzguen a quienes están detrás de este crimen y saber cuál es su interés. Hoy lo denunciaremos ante la Fiscalía", comentó Ospina. 


La decisión del Alcalde fue anunciada luego de que, en la jornada de manifestación de este miércoles, un grupo de ciudadanos intentará prender fuego a la Estación del MÍO Andrés Sanín.

Cabe recordar que, según comentó el presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz, debido a los actos vandálicos perpetrados contra el Sistema Masivo desde el 28 de abril, el costo del plan de recuperación sería de aproximadamente $55 mil millones. 

Lea además: Este es el plan con el que buscan recuperar al sistema MÍO tras ataques vandálicos

Según detalló Ortiz, entre el 28 de abril y el 2 de junio, de las 55 estaciones y 6 terminales, 90% fueron atacadas. Trece fueron incineradas, otras 17 tienen una afectación alta, que les impide volver a operar pronto, 25 tienen una afectación intermedia y cinco tienen problemas leves. 

Entre tanto, también precisó que el plan de recuperación contará con cuatro fases que se desarrollarán de manera paralela según la afectación de cada zona. "La idea es tener accionar en distintos corredores para recuperar pronto el funcionamiento del sistema".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS