Cali
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, explora integrar buses colectivos con el MÍO
Las medidas fueron discutidas en una reunión con las autoridades de seguridad y movilidad de la ciudad.
Una de las banderas del mandato del Alcalde Alejandro Eder, ha sido la movilidad, en los primeros días de su gobierno en Cali, el burgomaestre ha adelantado varias actividades, de la mano de la secretaria de Movilidad y de Metrocali, para que los caleños vuelvan a usar el MIO.
Este jueves, 11 de enero, tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Cali, Alejandro Eder, Metrocali y los operadores del sistema masivo, para evaluar el estado de la flota de buses disponibles y organizar un plan que permita mejorar el servicio.
Me reuní con los tres operadores del sistema de transporte masivo MIO: @ETM_SA_CALI, @bynmasivosa y @GitMasivo. Revisamos el estado actual de los acuerdos, de cara a resolver los problemas y mejorar el servicio para los caleños. Además, se coordina un ‘plan de choque’ para… pic.twitter.com/0vAw4IqHjF
— Alejandro Eder (@alejoeder) January 11, 2024
En este encuentro se abordaron temas de vital importancia como la seguridad dentro del sistema, la oferta y demanda de articulados que cubran las rutas con eficiencia, además de un llamado a los caleños para que cuiden el MIO y lo usen frecuentemente.
“Vamos a trabajar haciendo reuniones de seguimiento continuas para asegurar que se cumplan las tareas y las metas que nos hemos puesto”, dijo Alejandro Eder en dicha reunión.
Otro de los anuncios importantes que se dieron es que se está llevando a cabo un estudio para poder integrar el TPC al MIO, lo que beneficiaría a miles d epersonas que viven en las laderas de la ciudad.
“Sobre todo una integración de tarifas. Es decir, que un ciudadano que está en Siloé por ejemplo, se pueda montar en una guala, pagar sus $2,700, baja a la estación del MÍO y hace trasbordo, no tendría que pagar otro pasaje”, puntualizó el mandatario local.
Asimismo, Eder reiteró su compromiso con los caleños y afirmó que trabajará con otras organizaciones para lograr el mejor sistema de transporte público en Cali lo antes posible.
“Le pido a la ciudadanía paciencia, pero les pido también que se comprometan con el MÍO, que monten en MÍO, que además no vandalicen el MÍO”, pidió Eder.
Por último, el alcalde aseguró que con estas medidas aumentara, incluso, la oferta de empleo para quienes deseen integrarse al sistema como conductores o mecánicos, ya que la llegada de nuevos buses crearía 300 nuevos empleos para motoristas. Además, habrá 50 cupos disponibles para técnicos que reparen el transporte.