El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En redes sociales circulan videos con amenazas a hinchas del Cali y Junior por parte de presuntos simpatizantes del América.
En redes sociales circulan videos con amenazas a hinchas del Cali y Junior por parte de presuntos simpatizantes del América. | Foto: Tomado de TikTok @elartillerodelgol1912

Cali

“Al que cojamos con la verde o del Junior hay que matarlo”: fuertes amenazas de supuesto hincha del América por robo de ‘trapos’

Luego del hurto de las banderas o ‘trapos’ de la barra del América por parte de presuntos hinchas del Cali y Junior, se han generado diversos hechos de violencia en la ciudad. En las últimas horas, circula un video con amenazas de muerte por esta situación.

16 de junio de 2023 Por: El País

La violencia entre supuestos hinchas del América, Cali y Junior continúa generando violencia en las calles de la ciudad. Se han presentado caravanas con motociclistas generando caos, intentos de saqueos en viviendas, confrontaciones violentas y recientemente se conoció un video donde un sujeto amenaza de muerte a quienes porten camisas de equipo ‘azucarero’ y el barranquillero.

“Al que cojamos en la Calle, con la verde, con la del Junior, en Barranquilla o en Cali, hay que matarlo”, son las primeras palabras que dice un hombre que, al parecer, envía el mensaje desde la cárcel, incitando a la violencia por el robo de los ‘trapos’ o banderas del América el pasado fin de semana.

“Hincha del Junior en Cali, hincha del Cali que se deje coger, vamos a darle durísimo también. Ya qué fútbol en paz ni que mier**”, dice el hombre en el video.

Estas son las imágenes que circulan por redes sociales de los presuntos responsables del robo de los trapos del América de Cali.
Estas son las imágenes que circulan por redes sociales de los presuntos responsables del robo de los trapos del América de Cali. | Foto: Tomada de redes sociales.

Este hombre sería un hincha del América de Cali que se encuentra recluido en una cárcel y que constantemente realiza videos y transmisiones en vivo desde la cuenta de Facebook ‘Diablo corrido TV”, donde últimamente ha estado refiriéndose a lo sucedido con las banderas de su equipo y el enfrentamiento entre barras en la ciudad.

“Ahora sí ya se acabó tema de fútbol en paz. Si tenemos hijos hinchas del Cali, del Nacional, no dejarlo ir a un estadio y muerte al vaginal y muerte a los cuervos. Mi hijo es hincha del Cali, pero si se va a hacer matar por eso, pues ya es problema de él”, habla el hombre en una transmisión en vivo que duró 21:28 y está alojada en su página de Facebook.

En estos videos, se muestran los comentarios de quienes se conectaron y participaron en estos ‘Facebook Live’, en su mayoría, apoyando el tono de violencia con el que el hombre se refiere a esta situación que desborda la violencia en la ciudad.

Los ciudadanos han manifestado que han existido algunas riñas entre hinchas en el barrio Las Acacias, presuntamente como respuesta al robo de los trapos del América de Cali.
Los ciudadanos han manifestado que han existido algunas riñas entre hinchas en el barrio Las Acacias, presuntamente como respuesta al robo de los trapos del América de Cali. | Foto: Captura de video.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de estos videos y las amenazas. Sin embargo, llama la atención que previo al fin de semana en el que se generó el hurto de estos elementos de la barra americana, el mismo hombre, a quien se le conoce como “El corrido”, realizó una transmisión junto a dos hinchas del Deportivo Cali, incluso con prendas alusivas al equipo.

En este video, se les ve hablando en un tono pacífico y en torno al fútbol en paz y la no violencia en los estadios. Recordaron aquellas épocas donde una hinchada visitante podía llegar a la ciudad e ingresar al estadio y el único enfrentamiento que había era entre los cánticos de ambas barras. Incluso, reconocieron a las hinchadas de Nacional y Medellín por haber logrado el permiso de las autoridades locales para que en el clásico paisa, asistan ambas hinchadas.

“Cuánto diera yo por tener vivos a todos mis parceros que hoy tuvieran 40 años como El corrido y estuvieran con sus hijos bien crecidos. Mis parceros que ya no están, cómo diera porque hoy estuvieran vivos si no hubiera sido por esa violencia absurda del fútbol”, expresa el hombre con tono nostálgico.

En las redes sociales circulan fotos de algunos de los trapos del América de Cali robados, y los responsables al parecer también son hinchas del Deportivo Cali.
En las redes sociales circulan fotos de algunos de los trapos del América de Cali robados, y los responsables al parecer también son hinchas del Deportivo Cali. | Foto: Tomada de redes sociales.

Este viernes 16 de junio, las autoridades de la ciudad realizaron un Consejo de Seguridad, donde se trataron, entre otros temas, la violencia reciente entre hinchas por el hurto de los ‘trapos’ del equipo rojo. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Jummy Dranguet, y el comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón, se tomarán medidas para contrarrestar estos hechos y garantizar, durante el puente festivo del Día del Padre, la seguridad y convivencia en la ciudad.

AHORA EN Cali