Al menos ocho heridos tras accidente de tránsito de bus escolar en el sur de Cali

Al menos ocho heridos tras accidente de tránsito de bus escolar en el sur de Cali

Noviembre 07, 2018 - 08:06 a.m. Por:
Redacción de El País
Accidente bus escolar

El accidente ocurrió en la Carrera 37 A con Calle 3, en el suroccidente de Cali.

Redacción de El País

En la mañana de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Cali  y autoridades de tránsito atendieron un accidente de un bus escolar que se estrelló contra las paredes de un parqueadero en el suroccidente de la ciudad.

El incidente se registró sobre las 6:40 de la mañana, en la Carrera 37 A con Calle 3, cerca a la Avenida de los Cerros.

El saldo del hecho fue de ocho personas heridas, dos de ellas menores de edad, de 8 y 9 años, que viajaban en el bus hacia el colegio.

Lea también: 'Este puente festivo dejó 30 muertos tras accidentes de tránsito en vías del país'.

El conductor y el auxiliar del vehículo también resultaron con lesiones. Además de un ciclista que pasaba por el lugar, un empleado del parqueadero y una joven que quedó atrapada entre el bus y la reja del establecimiento.

El cabo Néstor Giraldo, del Cuerpo de Bomberos, indicó que fue necesario usar equipos de rescate para atender a la joven, que tiene 21 años de edad.

"Se encontraba consciente pero con múltiples traumatismos. Fue trasladada a la Clínica Imbanaco con un posible trauma cerrado de tórax y un trauma craneoencefálico", cuenta.

Los heridos fueron trasladados a Imbanaco y a la Clínica San Fernando.

Según testigos, el bus habría perdido el control de los frenos. Antes de estrellarse contra la infraestructura del parqueadero, embistió un vehículo particular tipo camioneta.

En un video tomado por una cámara de seguridad del sector se ve al bus escolar descender por la Calle 3 a alta velocidad sin lograr detenerse, chocando contra la camioneta, que pasaba sobre la Carrera 37 A, y terminando incrustado en el parqueadero.

Bus escolar accidente cali

Información preliminar indica que al menos tres menores de edad resultaron golpeados, además de un trabajador de parqueadero.

Cortesía para El País

El Cuerpo de Bomberos tuvo que usar equipos de rescate para mover las latas de la parte delantera del bus y rescatar al conductor y su acompañante.

Bomberos

Miembros de los Bomberos de Cali trabajan en el rescate.

Cortesía para El País

La Carrera 37A fue cerrada temporalmente a la altura del accidente, en la Calle 3, mientras las autoridades atiendían la emergencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad