Ahora usted podrá ser un suscriptor digital de El País: conozca los planes y sus beneficios

Ahora usted podrá ser un suscriptor digital de El País: conozca los planes y sus beneficios

Octubre 07, 2018 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País 
Suscripciones especiales

Este domingo los suscriptores recibieron además del ejemplar físico, un código de regalo para acceder inmediatamente a la suscripción digital.

El País

A partir de este lunes 8 de octubre los lectores de El País en internet vivirán una nueva experiencia informativa con la llegada de nuestro nuevo portafolio de suscripciones digitales.

Se trata de una novedosa apuesta de El País para conectar más y mejor con sus audiencias, entregándoles un amplio y atractivo conjunto de contenidos, servicios y beneficios exclusivos que van mucho más allá de la tradicional oferta básica de noticias que se encuentra en internet.

María Elvira Domínguez Lloreda, directora y gerente general, explicó que “vamos a entrar en una nueva etapa de producción editorial en la que nuestros contenidos se distinguirán por llevar mucho más lejos la frontera de calidad que nos ha distinguido durante más de 60 años.
Serán mucho más profundos, diversos, atractivos, interesantes y tendrán todos los atributos y características que reclaman los lectores de la era de la revolución digital”.

Por su parte Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País, sostuvo que “vamos a ir incorporando gradualmente en nuestra oferta informativa más producción audiovisual, nuevos formatos narrativos, audios, infografías, especiales multimedia y contenidos en vivo”.

“Pero desde el punto de vista del fondo, nuestra apuesta será por un periodismo mucho más profundo y amplio en miradas de la compleja realidad regional, nacional y mundial; trabajaremos con herramientas como el análisis de datos y la inteligencia artificial, y entraremos en el desarrollo de alianzas con otros medios y productores de contenido para lograr un mayor alcance de nuestro trabajo. En esta apuesta la investigación, principio rector de cualquier tarea periodística, será potenciada al máximo”, agregó.

Pero, ¿cómo funcionarán las suscripciones digitales en las plataformas online de El País? Édgar Cuéllar, gerente de Audiencias, explicó que el nuevo portafolio de suscripciones digitales de El País “se desarrollará de forma gradual, y su principal característica es que tendrá un enorme grado de flexibilidad, porque lo que buscamos es que nuestra oferta esté totalmente alineada con los diferentes tipos de lectores que cohabitan en el universo de nuestra audiencia”.

Inicialmente, precisó, “a partir de este lunes los lectores de Elpais.com.co encontrarán disponibles dos grandes planes de suscripción digital, con precios y beneficios muy distintos”.

El primero de esos planes es el Paquete Premium, que dará a los suscriptores el siguiente conjunto de beneficios: full acceso sin restricción a todos los contenidos de elpais.com.co, acceso desde tres dispositivos diferentes (computador personal, smartphone y tablet) y acceso a todos los Contenidos Premium que se publican diariamente en Elpais.com.co.

“Este paquete tendrá un costo de $18.000 por un año de suscripción, lo cual significa que quienes lo tomen solo pagarán $1.500 mensuales por el grueso de nuestra oferta informativa”, enfatizó Cúellar.

La segunda oferta del nuevo portafolio es el Paquete Diamante, que además de los tres componentes del primero, incluirá los siguientes beneficios: versión digital descargable de El País impreso los 365 días del año, descuentos para compras de bienes y servicios en más de 110 establecimientos comerciales de Cali afiliados al Club Selecta, derecho a descargar dos libros electrónicos de regalo entre más de mil títulos disponibles, la opción de personalizar el Home de Elpais.com.co con la información preferida por el suscriptor y acceso full a todos los contenidos exclusivos de la Zona Diamante. Esta última es un nuevo espacio creado por Elpais.com.co para alojar las apuestas periodísticas de mayor calado, desarrolladas especialmente para suscriptores.

El Paquete Diamante tendrá un costo de $199.000 por un año de suscripción, lo que equivale a un costo de solo $16.500 mensuales por este amplio conjunto de contenidos, servicios y beneficios exclusivos.
El lanzamiento de esta nueva estrategia llega con una gran noticia para los actuales suscriptores del producto impreso, quienes automáticamente obtendrán como regalo el ‘Plan Diamante’.

Quienes hoy no sean suscriptores y deseen adquirir la suscripción del periódico impreso podrán hacerlo recibiendo además de forma gratuita el Paquete Diamante, a un costo de $213.000.

El País, una nueva experiencia

¿Cómo cambiará la actual experiencia de los usuarios de Elpais.com.co con esta nueva oferta de suscripciones digitales?

La directora y gerente de El País, María Elvira Domínguez Lloreda, explicó al respecto: “A diferencia de lo que han hecho otros medios del mundo que han entrado en la tendencia de las suscripciones digitales, El País no va a cerrar el acceso a su portal web. Nuestros lectores podrán seguir leyendo la oferta básica de noticias en tiempo real que entregamos actualmente, y adicionalmente a ello ahora tendrán más alternativas para tener una experiencia más completa y útil para sus vidas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad