Adjudican licitación por $437 millones para reparar tres puentes vehiculares en Cali

Adjudican licitación por $437 millones para reparar tres puentes vehiculares en Cali 

Octubre 18, 2018 - 03:22 p.m. Por:
Redacción de El País 
Reparación de puentes vehiculares en Cali

Este será uno de los tres puentes vehiculares que serán reparados.

Foto: cortesía Alcaldía de Cali

La Secretaría de Infraestructura de Cali informó este jueves que la licitación por $437.235.500 para reparar tres puentes vehiculares en la ciudad, fue adjudicada en a la firma Ingeseri SAS. 

Se trata de los puentes ubicados en la carrera 41 B con Calle 36 en el barrio La Independencia, Comuna 11, en plena Avenida Simón Bolívar; el segundo está ubicado en el República de Israel, en la Calle 42 con Carrera 43, Comuna 16, y el tercero en el suroeste de la ciudad, en la comuna 20 en la diagonal 53 con calle 6ª del barrio Belisario Caicedo.

Para Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali, los puentes “se encuentran en deplorable estado y fueron priorizados, teniendo en cuenta la conectividad que prestan a las distintas comunas, dado su ubicación estratégica”, recalcó.

Lea también: Los detalles del plan para convertir al barrio Alameda en un epicentro turístico de Cali

Señaló que en el puente de la Carrera 41 B con Calle 36 se acondicionará la superficie de rodaje y se reemplazarán estructuras. En el puente de la Calle 42 con Carrera 43 se hace necesario reparar la aleta del estribo y hacer trabajo en las estructuras.

Finalmente, el tercer puente a reparar, ubicado en la Comuna 20 tendrá intervenciones en su estructura para evitar que colapse la estabilidad del mismo y se trabajará en sus accesos.

Los puentes vehiculares serán reparados con dineros del crédito público y forman parte del proyecto que también rehabilitará una veintena de puentes peatonales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad