El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

61 vehículos ingresarán al MÍO antes de agosto próximo

Metrocali informó que la nueva flota que entra al servicio de los caleños no solo reforzará la operación del sistema de transporte masivo de Cali, sino que será accesible para quienes presentan algún tipo de discapacidad.

22 de julio de 2011 Por: Elpais.com.co

Metrocali informó que la nueva flota que entra al servicio de los caleños no solo reforzará la operación del sistema de transporte masivo de Cali, sino que será accesible para quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Un total de 61 vehículos ingresarán al MÍO antes de finalizar el presente mes para reforzar la operación del sistema de transporte masivo de Cali, según lo anunció Metrocali.Se trata de una flota conformada por doce buses articulados, 43 padrones y seis complementarios, que mejorarán la calidad del servicio de las rutas que en operan actualmente y algunas que han tenido dificultad en la prestación del mismo.“Esta nueva flota es importante porque debido al problema que se presenta con el operador Unimetro, hemos venido teniendo dificultades con algunas rutas, especialmente en el oriente de la ciudad. Esto nos permitirá reforzarlas y hacer más eficiente el sistema”, indicó el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera.La nueva flota que entra al servicio de los caleños será accesible para quienes presentan algún tipo de discapacidad. En este sentido, los padrones y complementarios tendrán un elevador especial para que las personas en sillas de ruedas puedan transportarse. En el caso de los usuarios que son invidentes y tienen perro guía, este último también tendrá espacio en el vehículo.“Con ese nuevo componente en nuestros vehículos buscamos integrar mucho más a las personas que presentan alguna discapacidad con el sistema y así permitirles que se movilicen por toda la ciudad sin dificultad a través del MÍO”, añadió el funcionario.Este nuevo plan también presenta cambios en cuanto a frecuencias debido al inicio de clases y a los recorridos en el norte de la ciudad, por las obras que se adelantan en la Avenida 3N entre calles 70 y 55N. De esta manera, el MÍO quedará operando con una flota de 470 buses y 50 rutas. Estas están divididas en siete troncales, trece pretroncales y 30 alimentadoras, de la cuales cinco operan con vehículos padrones que se integran directamente a las estaciones del sistema troncal.

AHORA EN Cali