Escuchar este artículo

28 casos de coronavirus en una sola cuadra: el hallazgo de la Alcaldía en el barrio Floralia

Enero 08, 2021 - 01:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Visitas a barrios

Con las visitas, la Alcaldía busca hacer seguimientos a los enfermos por covid-19 y así evitar su derivación a las UCI de la ciudad.

Tomado de Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde Jorge Iván Ospina comentó a través de su cuenta de Twitter que en el marco de los recorridos que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad fueron encontrados 28 casos de coronavirus en una cuadra de 20 casas del barrio Floralia, en el nororiente de Cali.

"En esta sola cuadra de 20 casas nos encontramos 28 casos positivos para covid. Educar, sensibilizar, captar tempranamente al paciente para evitar complicaciones es nuestra responsabilidad", escribió el Mandatario en la red social.

A través de la Secretaría de Salud, la Alcaldía de Cali adelanta visitas domiciliarias y seguimiento telefónico a familiares de pacientes con covid-19 que son atendidos en las UCI de la ciudad, ciudadanos mayores de 60 años que manifestaron haber contraído el virus en los últimos días y a residentes de sectores donde se ha reportado un alto número de contagios como Lili, Nueva Floresta, El Guabal, Floralia, Torres de Comfandi, entre otros.

Le puede interesar: Cierran sede de EPS en el norte de Cali por incumplimiento de medidas de bioseguridad

La expansión del virus en la ciudad preocupa a las autoridades por la ocupación del 97 % que se registra actualmente en las Unidades de Cuidados Intensivos y por el incremento en los contagios diarios reportados por el Ministerio de Salud; este jueves fueron informados 848 casos nuevos y 18 muertes. Hasta el momento Cali registra 100.732 infecciones y 2.830 fallecimientos en total.

Cabe mencionar que por esta razón se decretó el toque de queda y la ley seca absolutos desde este viernes a las 9:00 p.m. y hasta el mediodía del lunes 11 de enero, y se continuará con la medida del 'pico y cédula'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS