Escuchar este artículo

24 menores de edad hospitalizados por covid-19 en el HUV

Diciembre 11, 2020 - 03:40 p. m. 2020-12-11 Por:
 Redacción de El País
coronavirus niños

"Se pensaba que los niños no se enfermaban de covid, pero ahora vemos que sí y prueba de ello son los 24 menores que están hospitalizados, de estos, cinco están en una UCI", dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Agencia AFP

La Secretaría de Salud Departamental advirtió que en el Hospital Universitario del Valle hay internados 24 niños con covid-19, de los cuales cinco están en unidades de cuidados intensivos.

María Cristina Lesmes, jefa de ese despacho, indicó que la mayoría de los niños experimentan síntomas gastrointestinales.

"Se pensaba que los niños no se enfermaban de covid, pero ahora vemos que sí y prueba de ello son los 24 menores que están hospitalizados, de estos, cinco están en una UCI", dijo.

Puede leer: Ospina reitera que no hay permisos para conciertos por Feria de Cali

La titular de la cartera de Salud del Valle señaló que en la mañana de este viernes se descartaron cuatro casos en la clínica infantil Club Noél.

"El mensaje desde la Secretaría de Salud es que hay que cuidar a los niños del contagio del covid-19. Al parecer, los síntomas en los menores se asocian más a los problemas digestivos", señaló.

Además, la funcionaria se refirió al tema de la ocupación de las camas UCI, manifestando que Cali está al rededor del 80%.

"Estamos buscando recuperar unas camas que habían, para los pacientes con covid, en los meses posteriores a agosto. En el caso de lograr la reapertura de esas 114 camas vamos estar más tranquilos", puntualizó.

Es preciso mencionar que, según el más reciente informe de la Secretaría de Salud del Valle, en Cali se han registrado 83.103 casos de covid-19, de los cuales 2426 han fallecido.

En el Valle van 117.241 casos positivos y 3751 muertes por enfermedades asociadas al virus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS