18 personas fueron conducidas a estaciones de Policía tras bloqueos y desmanes en Cali

Escuchar este artículo

18 personas fueron conducidas a estaciones de Policía tras bloqueos y desmanes en Cali

Diciembre 05, 2019 - 03:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Desmanes durante paro del 4 de diciembre

En varios puntos de la ciudad hubo cierres de vías.

José Luis Guzmán / El País

Un total de 18 personas conducidas a estaciones de Policía fue el balance que dejó la jornada de este miércoles 4 de diciembre, según la información de las autoridades.

Dichas personas quedaron a disposición de las autoridades y podrían ser judicializadas por delitos cometidos durante los desmanes y bloqueos que se presentaron en la jornada.

Cabe resaltar que las marchas y concentraciones de este miércoles en la ciudad transcurrieron principalmente de manera pacífica y en relativa normalidad.

Desde las primeras horas del día, los manifestantes se concentraron en puntos como Sameco, Menga, Paso del Comercio, Puerto Rellena, el puente de Juanchito, la Portada al Mar y el cruce de la Carrera 100 con Calle 16, sector de la estación Universidades del MÍO.

En su mayoría, los cierres se llevaron a cabo de manera intermitente, afectando la movilidad en zonas aledañas; sin embargo, sobre el final de la tarde no se había logrado habilitar completamente el paso vehicular en Puerto Rellena, el oeste de la ciudad a la altura de la Avenida 2N, el sur de Cali y las salidas hacia Candelaria, la vía al Mar y Palmira, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Incluso, el alcalde Maurice Armitage denunció este jueves que en el bloqueo que se registró en Paso del Comercio hasta las 9:00 de la noche desconocidos le dispararon con fusil a los uniformados del Ejército que llegaron a ayudar a despejar la vía.

Además de los disturbios por los bloqueos, durante horas de la tarde se registraron enfrentamientos entre encapuchados y uniformados del Esmad en la Avenida Pasoancho frente a la Universidad del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad