El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri lo anunciará hoy en su visita a Cali, como parte de la agenda de ‘El Presidente en las Regiones’.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri anuncia hoy que el municipio de Yumbo (Valle) se convertirá en nuevo productor de uva sin semilla en el país en su visita de este viernes a Cali, como parte de la agenda de ‘El Presidente en las Regiones’.

Posteriormente, el funcionario hará un recorrido por diferentes proyectos productivos y sostendrá diálogos con agremiaciones del departamento. 

“Esta es una gran oportunidad para los productores de uva colombianos, ya que les va a permitir competir nacionalmente con las importaciones de uva sin semilla, procedentes de otros países”, dijo el Ministro luego de la autorización por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, de la importación de uva sin semilla procedente del Perú, con el objetivo de competir con los mercados internacionales.

Después el Ministro se desplazará al Parque de la Caña, en la Comuna 8 de Cali, donde sostendrá una reunión con miembros de gremios ganaderos, porcicultores, cañeros, azucareros, avicultores, paneleros y cafeteros, donde se analizarán las problemáticas del sector con los grandes productores del Valle.

Mañana sábado Iragorri participará en el Consejo de Ministros que se realizará en la moderna sede del Sena del distrito de Aguablanca, en Cali, que inaugurada hace varias semanas por el presidente Santos.