La mujer fallecida fue identificada como Adriana Quintero, de 30 años, quien murió en las playas de La Barra.

En menos de 24 horas se registró el segundo caso de muerte por ahogamiento en Buenaventura en lo corrido del 2017. Esta vez el hecho se presentó en la playa de La Barra donde perdió la vida Adriana Quintero, de 30 años.

De acuerdo Terry Quezada, funcionario de la Oficina de Gestión del Riesgo de Buenaventura, el cuerpo de la víctima fue encontrado de manera rápida gracias a la labor de unidades de Guardacostas en conjunto con la comunidad del sector.

“El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver, con el fin de agilizar el proceso de entrega a sus familiares”, dijo Quezada.

El funcionario  manifestó la necesidad que los turistas tengan en cuenta los llamados de prevención por parte de los brigadistas y nativos de los lugares turísticos de Buenaventura, ya que el propósito es evitar que se presenten estos incidentes fatales. 

Además, recordó que se deben tener en cuenta las medidas de seguridad en todos los lugares turísticos: “no deben alejarse de las orillas, primero porque no conocen la zona, segundo por las fuertes corrientes, tercero porque no deben ingresar una vez terminen de comer o estén ingiriendo bebidas alcoholicas”.

El primer caso se registro el 4 de enero en la Reserva Natural de San Cipriano en el charco La Tortuga, donde perdió la vida José David Suárez Munevar de 26 años.