El ataque ha generado indignación en la comunidad colombiana. El exsenador de la República, Roy Barreras, no tardó en manifestar su repudio y exigir acciones contundentes por parte del Estado.

“Estos miserables (miseria son, miseria causan) de las autodenominadas disidencias, poniendo bombas que hieren y matan a la población civil, se comportan como Pablo Escobar y como Pablo Escobar deben terminar. Son narcos. Deben ser sometidos con toda la fuerza por el Estado”.

Entre los funcionarios públicos que se han manifestado también se encuentra Federico Gutiérrez, quien en su cuenta de X rechazó los actos de violencia contra la comunidad y se refirió a la paradoja de que, según él, quienes hablan de paz, son los mismos que la perpetran.

“Mi solidaridad con los civiles y policías heridos en el ataque terrorista con moto bomba en Jamundí. Nuestra solidaridad con la comunidad de Jamundí. Qué cobardes son. Paradójico que quienes más hablan de Paz son quienes más hacen la guerra. No existe la tal “Paz Total”, lo que existe es una entrega de Colombia a las estructuras criminales.”

“Paciente de género masculino de 57 años con fractura expuesta de fémur y múltiples heridas por esquirlas, con trauma toracoabdominal penetrante, quemadura grado II en cara, cuello, tórax, abdomen, vía área, con evisceración. Trasladado a quirófano de forma emergente”, se lee en el comunicado.

La Fundación Valle del Lili está atendiendo a tres de las víctimas de la explosión de la motobomba. | Foto: El País