En medio de la noche de este martes, patrulleros de la policía de los cuadrantes 31 y 32 de Buenaventura, recibieron una llamada de emergencia que los convirtió en héroes, pues tuvieron que ayudar a una mujer a dar a luz en condiciones extremas.

Marisela Gamboa, una joven de 28 años, con 9 meses de embarazo, estaba desesperada en el andén de la casa de un familiar en el barrio Pampalinda de Buenaventura, una vecina llamó a una patrulla de la policía que pasaba por el lugar, para que le prestaran auxilio.

Lea también: Colombiana dio a luz en calle de Chile tras ser echada de taxi y su bebé murió

"Yo me bajé de la moto inmediatamente, y de una vez me puse a ayudarla, ella ya estaba teniendo el bebé en el andén, entonces me puse los guantes y lo recibí de una, el bebé estaba morado y me tocó darle calor para reanimarlo, y ahí lloró" dijo el patrullero Jhonatan Perez.

Era la primera vez que le tocaba atender una emergencia de este tipo, aún asegura que se siente feliz de haber ayudado a Marisela.

Como todos unos profesionales, los patrulleros atendieron el parto y lograron llevar sana y salva a la mujer y al bebé a la Clínica Santa Sofía, donde ambos se recuperan satisfactoriamente.

"Las patrullas están equipadas de todo lo necesario para estas situaciones, guantes, esterilizantes, entonces ellos atendieron la emergencia" dijo el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Cabra.

Marisela Gamboa había llegado desde el corregimiento de la Bocana, zona de playa de Buenaventura hace unos días, para tener a su bebé, pero nunca imaginó que no alcanzaría a llegar a la Clínica.

Aseguró que siente un profundo agradecimiento con los policías que lograron ayudarla a ella y su pequeño bebé.

El recién nacido se llamará Jhonatan Alexander, en honor a dos de los patrulleros que atendieron su nacimiento.

Horas después de su nacimiento, los policías llegaron hasta la clínica para entregarle pañales, leche y regalos al pequeño, que apadrinarán.

Los patrulleros recibirán un incentivo por su heroica labor.