Palmira hace parte de la estrategia del Gobierno Departamental para entregar, junto con otros 21 municipios, más de 7500 subsidios de mejoramiento de vivienda, mediante una convocatoria que inició el 1 de julio y se mantendrá abierta hasta agotar la totalidad de las ayudas.

Para participar, los palmiranos deben cumplir con varios requisitos, entre ellos ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada, estar registrados en la base de datos del Sisbén entre los rangos A1 y C18, y que el inmueble no esté ubicado en zonas de protección ambiental, alto riesgo no mitigable, reservas para obras públicas o infraestructura básica, y que además esté localizado en áreas aptas para vivienda según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La postulación debe estar acompañada de una carta firmada por el jefe de hogar, en la que se manifieste el compromiso de aportar mano de obra calificada y no calificada para la ejecución de las obras.

Entre otros requisitos, los postulantes no deben tener otra propiedad ni haber sido beneficiarios de subsidios departamentales de vivienda en los últimos cinco años.

Palmira, es la tercera ciudad más importante del departamento del Valle del Cauca. | Foto: Cortesía: Comfenalco Valle

Documentos requeridos para la postulación

1. Fotocopia de la cédula del jefe de hogar (propietario o poseedor de la vivienda).

2. Fotocopia del documento de identidad de los integrantes del grupo familiar.

3. Certificado de libertad y tradición o escritura pública con número de matrícula inmobiliaria, donde figure el jefe de hogar como propietario. En caso de no contar con estos, presentar un documento de sana posesión.

4. Copia de la factura de servicios públicos domiciliarios, o certificado de disponibilidad de servicios de acueducto y alcantarillado, donde la dirección coincida con la nomenclatura de la vivienda.

5. Carta de compromiso (descargable en el sitio oficial), firmada por el jefe de hogar, en la que se manifieste la disposición a aportar la mano de obra para la ejecución del mejoramiento.

6. Documento que acredite que algún miembro del hogar pertenece a población con enfoque diferencial (como víctimas del conflicto u otras condiciones), si aplica.

La convocatoria estará abierta hasta que se completen los 220 cupos.