Desde la madrugada de este jueves 19 de febrero se encuentra bloqueada la doble calzada que comunica a los municipios de Candelaria y Cali por un grupo de manifestantes que se ha apostado sobre la vía.
De acuerdo con la Alcaldía de Candelaria, “un equipo de gestores de convivencia ya se encuentra en el lugar, dialogando directamente con los manifestantes para escuchar sus peticiones y trabajar en una solución pronta y concertada”.
Versiones preliminares hablan de un nutrido grupo de carretilleros quienes han salido a reclamarle a la Administración de ese municipio por el incumplimiento en la promesa de hacer reposición de estos vehículos de tracción animal por vehículos a motor.
De acuerdo con las imágenes que se conocen a través de redes sociales, decenas de personas han entrado en controversia con los manifestantes por la afectación generada en la movilidad de quienes a esa hora se alistaban para llegar a trabajar en las múltiples empresas apostadas en la zona o hacia la ciudad de Cali.
Ante la congestión que se ha generado es esta vía principal de acceso a la capital del Valle del Cauca, agentes de Tránsito del municipio se encuentran coordinando los desvíos y facilitando el tráfico por las rutas alternas Palmira-Cali y Puerto Tejada-Cali.
Noticia en desarrollo...