Con la flor amarilla como símbolo, la Gobernación del Valle del Cauca lanzó este jueves una campaña en defensa de la vida y rechazo a la violencia, denominada 'Con una flor digo basta'.

"Es una iniciativa pretende hacer un llamado por el respeto a la vida y por el amor a la vida, un llamado a la no violencia", dijo la secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo.

La funcionaria añadió que se espera que la ciudadanía se pueda unir en torno al rechazo a la violencia infantil, contra la mujer, de género y otras formas.

"El llamado a la comunidad es a ser los portadores de un mensaje de amor, valor y respeto por la vida", señaló.

Lea también: 'Venganza, la causa detrás de la mayoría de los homicidios por sicariato en Cali'.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación, en un acto simbólico con flores amarillas. En la jornada participó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

"Queremos pedirle a la comunidad que se una a esta campaña con una flor amarilla, puede ser de papel, artificial o puede ser una flor natural, puede ser con una flor que cada uno haga, lo importante es poder portarla como un símbolo de respeto por la vida", insistió la funcionaria Bravo.