Mary Helena Jurado, la joven vallecaucana que desde hace varias semanas se encontraba secuestrada en México, ya se encuentra en Ginebra junto a sus familiares.

La joven, de 22 años y por quien estaban pidiendo una recompensa a cambio de su liberación, llegó territorio nacional en las últimas horas y ya se encuentra en su casa junto a sus padres, confirmó una persona cercana a la familia. 

Aunque la persona indicó que Mary se encuentra bien, hasta ahora se desconoce cómo fue el proceso de liberación y de qué forma logró la joven retornar al país.

Lea además: Familia de joven de Ginebra, Valle, denuncia que ella estaría secuestrada en México

Cabe recordar que Mary Helena había viajado el pasado 6 de febrero hacia el estado de Valle de Bravo donde se había estado hospedando en la vivienda de una amiga mientras buscaba oportunidades laborales.

Según habían detallado los padres de la joven, el pasado 26 de febrero habían sido contactados por quien sería el comandante de un grupo delictivo que tenía secuestrada a su hija. De acuerdo con lo manifestado, en la llamada el hombre les exigía pagar cerca de 5 mil dólares a cambio de la liberación de ella.

Los familiares de la joven habían confirmado que las autoridades mexicanas tenían conocimiento sobre el caso de Mary Helena y, además, habían hecho un llamado a la Cancillería de Colombia para que les brindara ayuda para dar con el paradero de su hija.