Durante un Consejo Extraordinario de Seguridad en Yumbo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se comprometió a fortalecer el pie de lucha para combatir la inseguridad en este municipio.

La Gobernadora propuso articular al Ejército con la Policía y también la presencia de jueces penales del circuito.

"Proponemos un 'Plan de Choque' en Yumbo parecido al que estamos haciendo en Palmira y en Buenaventura donde  habrá una articulación en los sitios más álgidos de la Policía con el Ejército, la Fiscalía y las instituciones que tienen que ver con la inteligencia", señaló Toro.

Igualmente, se propuso que 30 unidades más de Policía custodien el municipio,  además de instaurar cuatro CAI móviles para reforzar los barrios de Yumbo.

"El Alcalde se comprometió a comprar unos CAI móviles que nosotros vamos apoyar para que haya más presencia de la policía en los barrios y las comunas", confirmó la mandataria. 


Así mismo se solicitará, jueces penales del circuito para agilizar los procesos penales. 

"Se llevará una carta al consejo superior de la Judicatura para que pueda colocar aquí (Yumbo) jueces de circuito y que de esa manera no se estén desplazando hasta Cali, ya que que eso impide que los delincuentes puedan ser aprendidos". 

Por último, la Gobernadora dijo que en las Comunas 1 y 4 habrá presencia de Ejército y Policía, además de crear un 
corredor seguro industrial, para reforzar la seguridad en Yumbo, Vijes y La Cumbre.