La Gobernación del Valle del Cauca, junto con la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, tiene como propósito velar por la tranquilidad de la ciudadanía y garantizar una celebración del Día de la Madre en paz, este fin de semana.

La estrategia de los Corredores Seguros de la Gobernación tendrá un importante despliegue de unidades del Ejército y la Policía Nacional.

Asimismo, César Augusto Marín secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, aseguró que brindaran el apoyo que sea necesario para que sea un día de la madre en paz. “Contamos con capacidades instaladas en nuestras vías, a través de los Corredores Seguros, con 1.700 hombres de la Fuerza Pública que estarán acompañando a la ciudadanía. Invitamos, de igual manera, a hacer un uso responsable del consumo de bebidas alcohólicas”.

Además, durante la celebración, se mantendrá activo el Código Rosa en el departamento, a con el fin de fortalecer la atención de posibles víctimas de violencia.

“Siempre rodeemos a nuestras madres hagamos de un fin de semana feliz, en familia y con nuestras capacidades está enfocada a evitar en todos los aspectos que haya criminalidad, invitamos a que cualquier acto que pueda observar como ciudadanos los denuncien”, indicó el funcionario.

Dilian Francisca Toro con fuerzas armadas | Foto: Tomado de X: @DilianFrancisca

De esta manera, las autoridades también invitan a la ciudadanía vallecaucana a denunciar cualquier situación que pueda alterar el orden público, por medio de las líneas 123 de la Policía, 107 del Ejército, 165 del Gaula y la Línea Contra el Crimen: 314 358 72 12.

“Estamos atentos, desde la Gobernación del Valle, junto con nuestra Fuerza Pública, en el marco de la estrategia Corredores Seguros, para proteger la vida de cada uno de los ciudadanos vallecaucanos y, en especial, brindar tranquilidad y alegría a nuestras madres en este fin de semana tan especial para ellas”, concluyó el secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca.

Cabe recordar que los Corredores Seguros en el Valle del Cauca cuentan con más de 15 puntos estratégicos en las carreteras del departamento, donde también se realizan controles y labores de prevención vial.

La Gobernación del Valle espera que con las medidas optadas para este fin de semana, sea sin mayor complicaciones debido a que históricamente ha sido un fin de semana violento y por eso cada año refuerzan con más seguridad y planes de control en el departamento.