El Valle del Cauca, contará con una nueva feria de empleo en el cual tendrá alrededor de 300 vacantes en el municipio de Biga bajo el eslogan de ‘Buga Conecta 2025’. Esta se llevará a cabo el próximo el miércoles 13 de agosto.
Asimismo, esta feria de empleo cuenta con una la alianza entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Buga, además del Centro Comercial Buga Plaza, Cámara de Comercio de Buga y Comfenalco Valle Delagente.
Para esta feria de empleo, habrá un total de 20 empresas del Valle del Cauca, en donde las personas que asistan podrán ver sus diversas opciones laborales para aquellos que lo necesiten u otros que busquen mejores oportunidades en sectores tales como:
- Transporte y logística.
- Construcción.
- Seguridad privada.
- Metalmecánica.
- Salud.
- Mantenimiento industrial.
- Agroindustria.
- Avícola.
- Comercial.
Requisitos para aplicar a las vacantes
Para las personas que deseen participar en la feria de empleo, para poder postular su hoja de vida, tanto física como virtual, para así aspirar a las diferentes vacantes que se ofrecerán durante la jornada de empleabilidad que se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en el Centro Comercial Buga Plaza (Calle 4 #23-86).
“Comfenalco Valle Delagente sigue estableciendo alianzas para generar espacios de acercamiento entre las empresas y las personas que buscan empleo, con el objetivo de lograr que más ciudadanos puedan mejorar sus condiciones laborales y, por ende, la economía de sus hogares” explicó Clara Eugenio Orozco Zapata, gerente de Empleabilidad y Emprendimiento de la Caja de Compensación Familiar.
De esta forma, la funcionaria invitó a todos los interesados a participar en esta jornada y acceder a los servicios que ofrece la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente.
Estas ferias de empleo se realizan con el fin de poder reactivar varios sectores económicos además es una participación de oportunidades laborales, en donde estos espacios se consolidan como estratégicos donde las empresas, instituciones educativas y aspirantes a nuevos horizontes profesionales.
Más que simples eventos, estas ferias representan una plataforma de conexión directa entre el capital humano y el mercado laboral.
Por otro lado, estas ferias de empleos se realizan en varios municipios del Valle del Cauca para promover el trabajo y el desarrollo económico de cada uno de ellos y para que las personas puedan aspirar a mejores oportunidades en el campo y explorar cada una de ellas según las habilidades de cada persona para con la organización.