Este martes el recientemente posesionado como gerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata, Silvio Alegría, realizó la entrega oficial de cuatro ambulancias, una lancha ambulancia y otra que funciona como puesto de salud portatil, equipos que habían entregados en 2015, durante la administración pasada, pero que no habían sido puestos en funcionamiento.

Las ambulancias por casi dos años estuvieron guardadas en parqueaderos del Hospital a punto de deteriorarse, porque no tenían el seguro obligatorio y la documentación necesaria para operar.

Silvio Alegría confirmó que "lo que estamos haciendo es recuperar cuatro de las 10 ambulancias de la ESE. Para lograr la puesta en funcionamiento de estos vehículos médicos, hicimos una inversión de 10 millones de pesos".

Reiteró que los equipos no los compró la ESE, sino que le fueron otorgados bajo la figura de comodato.

Las ambulancias comenzarán a operar desde este martes, y justo para la Semana Santa se adoptó un plan de contingencias, donde se ubicarán estos vehículos en puntos estratégicos como los sitios turísticos para atender las eventualidades que se registren.

Con respecto a las obras que se adelantan para que el Hospital quede funcionando en nivel dos de salud, el funcionario manifestó que se entregarán en el mes de septiembre. También estarán en servicio algunos servicios de nivel tres.

Otro de los temas en los que debe trabajar la nueva administración del Hospital es el del déficit de la entidad y el pago de los sueldos atrasados de los empleados, el cual supera los dos mil millones de pesos.