Veinte unidades de tres cuerpos de bomberos del Valle del Cauca fueron elegidos por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para viajar a Chile a contribuir en el control de los incendios que han estado afectando los bosques de ese país. 

De acuerdo con lo detallado por la Dirección Nacional de Bomberos, en total fueron 20 los bomberos de Cali, Yumbo y Tuluá quienes fueron elegidos para apoyar las labores de atención, control y liquidación de los incendios forestales que afectan varias regiones chilenas. 

Lea además: Homicidios en Cali no dan tregua: ya van más de 100 asesinatos en lo corrido de este año

Al respecto, se explicó que los bomberos elegidos son especializados en incendios forestales y que viajaron este martes con los mejores equipos y herramientas para apoyar las acciones que ya se adelantan en territorio chileno. El objetivo es liquidar los más de 280 focos de incendio forestal, que hasta la fecha han causado la muerte de más de 20 personas. 

Según estableció, junto con los bomberos también viajaron miembros de la Cruz Roja, quienes se encargarán de brindar atención prehospitalaria en el lugar, así como equipos de Policía Nacional para la coordinación efectiva de comunicaciones.